Trucos de cocina con Antonio Arrabal (3): cortar un solomillo en raciones

Truco para cortar un solomillo en raciones

El solomillo se suele dividir en varias partes: la punta (parte posterior), el centro y la cabeza. El problema a la hora de cortarlo en raciones es que todos los filetes no suelen quedar igual, ya que cada zona del solomillo tiene un grosor determinado. Para ello existe un truco perfecto que permite aprovechar todas las partes del solomillo; además, conseguirás que todas las raciones tengan el mismo aspecto.

Primero, dobla la punta del solomillo y colócalo sobre un rollo de film transparente. Empieza a enrollarlo presionando sobre las partes exteriores para prensarlo por completo hasta obtener un cilindro perfecto en el que todas las partes tengan el mismo grosor.

BLOG; SolomilloRacionar_01

Deja que repose con el film durante 2 horas para que se conserve la forma. Transcurrido este tiempo, corta el solomillo. Después de cortar todas las raciones, comprobarás que tienen una forma circular perfecta y que el peso de los solomillos es prácticamente el mismo. Esto resulta de ayuda a la hora de cocinarlos, ya que al ser todos del mismo tamaño, necesitarán el mismo tiempo de cocción.

BLOG; SolomilloRacionar_02

Otra opción consiste en que, después de retirarlo del film transparente, lo envuelvas en panceta o beicon para preservar la forma circular después de cocinarlo. Al mismo tiempo, con ello aportas un toque de grasa del que el solomillo carece. Para esta técnica, recomiendo solomillos de 2-2,5 kg bien limpios.

Truco Fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *