Trucos de cocina con Antonio Arrabal: hacer helado sin heladora

BLOG Helado_02El mundo de los helados es muy complejo, y normalmente se necesitan máquinas sofisticadas (sorbeteras u otros robots) para poder preparar helados. Este sencillo truco te permitirá elaborar helados naturales y sin necesidad de sorbeteras o heladoras.


1.
En primer lugar, haz un puré con la fruta natural que desees (fresas, plátano, melocotón). Para ello, tritúrala con la ayuda de una batidora y después pásala por un colador fino para que no tenga grumos.

BLOG Helado_03

2. Por otro lado, monta claras a punto de nieve y mézclalas con mucho cuidado con el puré de frutas con movimientos de abajo hacia arriba, en una proporción del 70 % de claras y el 30 % de frutas.

3. Congela la preparación resultante en recipientes herméticos durante un mínimo de 4 horas. Después, sácalos del congelador y vuelve a triturar hasta conseguir la textura de crema deseada. De esta manera, obtendrás un helado cremoso, fácil y rápido de elaborar.

Asimismo, existe otra opción más rápida. Se trata de congelar queso fresco o nata y, al mismo tiempo, el puré de frutas o, si se desea, las frutas enteras (así el helado tendrá trozos de fruta). A continuación, vierte todo en un vaso tipo americano y tritúralo. Gracias a este truco, elaborarás helado de una manera muy rápida y sin necesidad de tener una heladora.

Receta extraída de Trucos de cocina de Antonio Arrabal.trucosarrabal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *