Trucos de cocina con Antonio Arrabal (6): hacer aceite de perejil

Larousse Editorial y Antonio Arrabal colaboran en un nuevo libro: “Trucos de cocina con Antonio Arrabal

 Truco para hacer aceite de perejil

Muchas recetas requieren aceite y perejil. Con este truco obtendrás un aceite con la esencia y el color del perejil, y podrás destacar el colorido y sobre todo el sabor. Para ello necesitarás un buen manojo de perejil fresco.

1. En primer lugar, lávalo bien para evitar cualquier impureza de barro o insecto que pudiera estar en el manojo. Después, ve retirando las hojas. Solo precisas las hojas, puesto que el tallo es demasiado duro y entorpecería la elaboración.

2. A continuación, lleva a ebullición un cazo con agua, y una vez esté a punto de hervir, sumerge las hojas de perejil durante 30 segundos, aproximadamente. Una vez escaldadas, pásalas a un cuenco con agua y hielo para detener la cocción y conservar el color verde. Saca las hojas del agua y sécalas con papel absorbente.

3. Después, ponlas en el vaso de la batidora junto con aceite de girasol. Es importante que sea de girasol porque tiene un sabor neutro que no dominará el sabor del perejil; si usaras aceite de oliva predominaría su sabor, algo que no interesa. Bate bien hasta que obtengas un aceite completamente verde. Si lo deseas, puedes colarlo para que no quede ningún grumo. Por último, añade sal y tendrás el aceite para cocinar lo que quieras.

 

BLOG AceitePerejil_02BLOG AceitePerejil_01

Truco Fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *