Tu historia, la mía, la de todos

Cada uno de nosotros, en el día a día, va construyendo una Historia que no suele aparecer en los libros. Sin embargo, la suma de miles de pequeñas acciones acaba configurando un relato que dice mucho de la sociedad que vamos construyendo sin parar. «Historia a pie de calle», del periodista Alberto de Frutos, es una obra editada por Larousse Editorial que descubre tu vida, la nuestra, la de nuestros padres y abuelos. Y al hacerlo aparece el retrato del país en el que vivimos.

Desde el primer “Día del Libro”, que se celebró en plena II República, hasta los millones de mensajes que intercambiamos cada día por Whatsapp con familiares y amigos, este libro reivindica esa cotidianeidad y lo hace de una manera fresca, amena, cercana, acompañando los textos con decenas de fotografías que acaban conformando un álbum muy particular de recuerdos de varias generaciones.

Casi un siglo de Historia frenética, que transita por la tristeza de la guerra civil, la grisura de la dictadura, la esperanza del cambio a la democracia y la estupefacción actual. Aderezado todo por las canciones de Lola Flores, los cuerpos liberados de las primeras suecas en Ibiza, el olor de los libros de la EGB, los recuerdos borrosos de la “movida madrileña”, el aspecto inenarrable de Naranjito, los temores por la llegada del euro o el estallido que provocó aquel zapatazo de Iniesta.

Alberto de Frutos, periodista con abundante experiencia en contar la Historia de España, ha configurado un libro que a nadie dejará indiferente. Esta crónica del país que ha llegado hasta nuestros días es una buena manera de entender qué fuimos, qué somos y que podríamos llegar a ser.

Historia a pie de calle, una crónica de la España que nos trajo al presente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *