Tú también eres “Pequeño”

La nueva edición del «Pequeño Larousse» ofrece a los lectores la posibilidad de participar en su redacción. Con el aliciente de aparecer el próximo año junto al resto de autores de la obra, Larousse Editorial permite a sus seguidores la posibilidad de proponer palabras, hechos históricos, personajes, obras y lugares que no estén todavía en esta pequeña gran obra de consulta.

Para ello, se ha habilitado en nuestra página de Facebook un espacio en el que poder hacer las sugerencias, que también se pueden dirigir mediante correo electrónico a larousse@larousse.es. Además, para facilitar las consultas de todos los participantes en este reto, la página www.larousseilustrado.com está abierta a todo el mundo de manera temporal.

El «Pequeño Larousse 2014» llega a las librerías en una nueva edición revisada en profundidad, fruto de la permanente labor de actualización que se puede apreciar día tras día en su edición online. En esta ocasión, la parte de nombres comunes ha enriquecido sus más de 57.000 palabras con entradas tan diversas como anime, escrachar, flashmob, flevorio, fracking, googlear, hashtag, liverrmorio, maki, precuela, QR o torticero.

En la parte enciclopédica, con más de 28.000 nombres propios, se han incorporado más de 500 actualizaciones y nuevas entradas de ámbitos diversos: políticos como Enrico Letta o Nicolás Maduro; el artista Sol LeWitt y la actriz Concha Velasco; escritores como Soledad Puértolas o Henning Mankel; el compositor Alberto Iglesias; la periodista Alma Guillermoprieto; el dramaturgo Juan Mayorga; el grupo musical Calle 13; la científica Margarita Salas; o el fotógrafo Helmut Newton. Además, la obra reserva un espacio para las primaveras árabes, el valle de Baztán o la coruñesa Torre de Hércules.

Los tradicionales encartes, que cada año varían para mostrar la actualidad desde otro punto de vista, abordan asuntos tan variados como La medida del tiempo, El lenguaje, la escritura y las lenguas, Las fiestas y el hombre,  El patrimonio mundial y Las autonomías de España.

 Una obra única, enriquecida con más de 5.000 imágenes y con acceso gratuito a la versión online en www.larousseilustrado.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *