Un atlas para entender la historia de España

Larousse Editorial presenta una obra que hará las delicias de los amantes de la Historia de España. En la misma colección que el “Atlas Histórico Mundial de Georges Duby”, aparece ahora el “Atlas Histórico de España, acompañado de cientos de documentos históricos que enriquecen la información gráfica.

La cuidada selección de mapas se ocupa de asuntos tan variados como la actividad política, social y económica de cada época, la evolución de las diferentes vías de comunicación o los movimientos de población más destacados (conquistas, exilios, expulsiones…). Cada mapa va acompañado de un texto explicativo y una serie de textos complementarios, a partir de documentos originales de cada periodo, ofrece un original punto de vista para entender mejor cada uno de los aspectos abordados.

La obra está estructurada de manera cronológica en cinco grandes secciones, que abarcan desde los primeros pobladores hasta los hechos más actuales: la prehistoria y antigüedad; la edad media, la edad moderna, el estado liberal y la España contemporánea. Cada una de estas secciones va precedida por un cuadro cronológico con los principales acontecimientos del periodo en España así como un cuadro comparativo con los hechos más destacados acaecidos en el resto del mundo, de manera que se puedan contextualizar debidamente los hechos.

El Atlas Histórico de Españaestá llamado a convertirse en una referencia fundamental para estudiantes, desde la Secundaria a la Universidad, y será de gran interés (por el enfoque y su presentación) para la numerosa legión de aficionados a la Historia de España. Un atlas acorde con el planteamiento que tenía Georges Duby, autor de otras obras Larousse, deseoso de “acercar la Historia a todo tipo de lectores” mediante una sugerente visión del pasado.

Puedes verlo aquí: http://bit.ly/UybZii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *