Un balcón muy saludable

“¿Qué puede haber más satisfactorio que cultivar nuestras propias plantas medicinales?”, se pregunta el prólogo de «Plantas medicinales en mi balcón», el nuevo libro de jardinería de Larousse Editorial. Y a continuación desgrana todos los consejos necesarios para elegir las especies más adecuadas y además hacerlo en el balcón o en la terraza. Y es que no hace falta tener un jardín para disponer de una auténtica reserva de remedios caseros y muy saludables.  

plantasmedicinalesbalconwebEste práctico manual se abre con un capítulo que sienta las bases de este particular cultivo en el hogar, enumera consejos y explicaciones para empezar con buen pie (la importancia del mantillo, la fertilización, la poda…) y explica las bondades de algunas de las plantas al alcance de todo el mundo y el modo de utilizarlas en beneficio de nuestra salud (tisanas, baños, cataplasmas, inhalaciones).

El grueso del libro lo compone una minuciosa enumeración, de la A a la Z, de las plantas que más beneficios pueden reportar a la salud. Cada una de ellas ocupa una doble página, con su descripción, cómo cultivarla y sus cualidades. De un modo totalmente ilustrado, van apareciendo el aloe, la caléndula, el eneldo, la fresa silvestre, la lavanda, la menta, el orégano, el perejil, la salvia… hasta completar 45 especies diferentes. Un glosario, un índice de plantas y otro índice de dolencias y patologías menores completan este libro imprescindible en el hogar.

La nueva colección de Larousse Editorial presenta otro manual dedicado al jardín anticrisis, con un aspecto similar e igualmente repleto de fotos y dibujos que hacen más amena la lectura y sencillas las explicaciones.

El balcón está cargado de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *