Un curioso recetario en forma de biberón para “pequeños gourmets”

En los primeros meses de vida del bebé es fácil caer en la tentación de recurrir a las papillas para alimentarlo. Son demasiados los cambios a los que hacen frente los padres y el biberón proporciona cierta tranquilidad. Con apariencia de biberón pero con un interior mucho más jugoso, Larousse Editorial incorpora a sus colecciones de gastronomía y parenting un libro muy llamativo… y muy nutritivo.

«100 Recetas para Bebés» son las que atesora esta peculiar obra, que además organiza estas propuestas en función de los meses de vida del bebé, de acuerdo con la primera diversificación en el menú (a los 6 meses), la llegada de nuevos alimentos (a partir de los 9 meses) y la introducción, finalmente, de comidas “de mayores” (desde el primer año).

Esta selección de recetas se subdivide en dulces y saladas y aparecen sopas muy apetitosas (juliana con pasta de letras, de guisantes con menta), las cremas y purés más tradicionales pero también variantes con pepino, hinojo o fletán; compotas y batidos de frutas… hasta que con el primer año ya se ofrecen verdaderos manjares de gourmet: parmentier de zanahoria y chirivía, arroz con leche al agua de azahar o remolino de cerezas con petit-suisse.

Una sugerente colección de propuestas sencillas y deliciosas, mejores que los potitos, que transmiten desde los primeros meses el placer de comer bien y sano.

Biberón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *