Un nueva manera de entender el vino

El vino, para el gran público, ha dejado de ser la sencilla bebida que acompañaba invariablemente cada comida para convertirse en un producto de calidad con el que conjugar aromas, texturas y obtener placer. Por ello, Larousse Editorial ha decidido renovar su exitoso Tierra de Vinos y ofrecer una guía indispensable para todos aquellos que quieren saber más y disfrutar el doble. Acompañado, como en ediciones anteriores, de un sacacorchos, un dosificador anti-goteo, un tapón y un anillo recogegotas, el libro a todo color se presenta en un cuidado estuche.

El grueso de la obra comienza con una introducción sobre cepas y tierras de vinos, que da paso a la prolija descripción de las diferentes zonas vinícolas de España, Chile, Argentina, México y otros países latinoamericanos. Las bodegas más importantes de cada región tienen su espacio correspondiente, acompañadas de los vinos más conocidos y fotografías tanto de las bodegas como de las botellas y etiquetas que se explican.

El libro también ofrece un capítulo destacado a un fenómeno en alza en los últimos años: el enoturismo. Los paisajes del vino se han convertido en auténticos patrimonios culturales y las rutas entre viñedos nos hablan de sus gentes, de la historia, de sus devociones y de la estrecha relación entre el paisaje y el paisanaje. El Ampurdán, la Rioja, Lanzarote, la ciudad argentina de Salta, los valles chilenos de Elqui, Bío Bío o Curicó y la zona mexicana de Baja California son algunas de las propuestas que recoge la obra.

Esta completa propuesta también da cabida a capítulos dedicados a la elaboración y conservación del vino, cómo servirlo y degustarlo, una sugerente relación de maridajes y un útil glosario con los términos fundamentales del mundo del vino.

El regalo perfecto para los amantes del vino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *