Un paseo “animado” por el mundo del vino

La gama de gastronomía de Larousse Editorial se enriquece una vez más con un libro dedicado al mundo del vino, y en esta ocasión lo hace con una obra totalmente animada, repleta de páginas que se despliegan, mini libros, elementos troquelados y muchas otras sorpresas que proporcionan una mirada muy original a todo lo relacionado con la elaboración, la conservación y las maneras de disfrutar del vino en la mesa.

Todo lo que los amantes del vino quieren saber lo pueden encontrar en este peculiar «Cuaderno del vino y la bodega», ideal para hacer un regalo elegante y original. La obra se abre con un paseo por las principales zonas vitivinícolas de España y también las más destacadas de Francia, Italia, Portugal y América Latina. Después, el protagonismo lo acapara el modo de elaboración del vino así como las distintas variedades y, para rematar una obra tan condensada, un amplio capítulo explica cómo degustar el vino.

El «Cuaderno del vino y la bodega» ofrece además unas fichas de cata y otras de bodega, con las que los amantes del vino podrán disfrutar doblemente del placer de degustar los caldos de los que se habla en los capítulos anteriores. Las fichas de cata están pensadas para esas reuniones familiares o con amigos que se acaban convirtiendo en sesiones de degustación donde cada participante anota sus sensaciones y gustos sobre un vino en concreto. Las fichas de bodega posibilitan que todo el mundo pueda clasificar las botellas de su particular bodega atendiendo a los más variados criterios: añada, origen, variedades de uva, el precio que tuvo…

… y si quieres saber más, ¡mira este vídeo!

Los secretos del vino en una obra llena de sorpresas

cuadernovinobodega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *