Un recorrido por la historia bíblica para todos los públicos

MiPrimerLarousse_Biblia paranotaTodo el mundo, creyente o no, vive rodeado de referencias bíblicas que nos acompañan en el día a día. El calendario y sus fiestas, nuestros propios nombres, muchas frases hechas, motivos artísticos, argumentos de películas… Para que grandes y pequeños puedan conocer los episodios más importantes del libro más conocido de todos los tiempos, la colección “Mi primer Larousse” presenta un nuevo volumen dedicado a la Biblia

Desde la creación del mundo en seis jornadas, con su merecido descanso al séptimo día, hasta los viajes de San Pablo (incluida su intención de pasar por la Hispania romana), este libro totalmente ilustrado repasa los hechos más significativos recogidos en el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Una breve introducción al principio de cada una de las estas dos partes explica su significado, los libros que contienen cada una de ellas, la realidad histórica en la que vieron la luz y ubica a sus protagonistas en el mapa. Cada uno de los episodios descritos ocupa una doble página, con magníficos dibujos de Judit Frigola, Mar Cerdà y Óscar Julve. La expulsión de Adán y Eva, el diluvio universal, la torre de Babel, las plagas bíblicas, el juicio del rey Salomón… son algunas de las historias del Antiguo Testamento que aparecen en este libro. De la vida de Jesús, recogidas en el Nuevo Testamento, están también todos los momentos significativos: desde la Anunciación hasta las primeras comunidades de cristianos, sin olvidar los momentos más relevantes de la vida del Mesías.

El libro se completa con un diccionario de “palabras difíciles” y así como un índice que permite localizar rápidamente cualquiera de los acontecimientos señalados. Cada doble página, además, complementa la información con la referencia exacta al capítulo de cada libro bíblico en el que se recoge lo explicado.

[Título también disponible en catalán: «El meu primer Larousse de la Bíblia»].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *