Un verdadero jardín para la infancia

La mejor manera para entender cómo son y por qué crecen las plantas es acompañarlas desde bien pequeños en su crecimiento y cuidados. Muchos colegios cuentan con jardines y huertos escolares, y son muchas las familias que dedican parte de su ocio a cultivar en balcones y terrazas jardines urbanos en los que cuentan con la ayuda de los más pequeños.

Pensando en todos ellos Larousse Editorial, con una reconocida gama de jardinería “para adultos”, presenta este volumen deliciosamente ilustrado por Màriam Ben-Arab. En un formato muy manejable, con los temas organizados en dobles páginas, este libro de «Jardinería fácil para niños» ofrece un amplio abanico de temas agrupados en tres bloques.

Una serie de conocimientos básicos, explicados paso a paso, ofrecen información sobre las herramientas fundamentales, el calendario del jardinero, cómo trasplantar o hacer compost, de qué manera podar… Con el jardín ya organizado se pueden hacer muchas manualidades, que despiertan el ingenio de todos y proporcionan abundantes horas de ocio: preparar bolsas de perfume con plantas secas, construir una casita para los pájaros, elaborar puntos de lectura con hojas secas y hasta dar forma a un espantapájaros. Una serie de consejos complementan cada doble página, de manera que todos aprendamos a proteger las plantas del frío, sepamos regar con prudencia o podamos empezar a cultivar un pequeño huerto.

La amplia gama de libros de jardinería del catálogo de Larousse Editorial se enriquece con este título, que utiliza un lenguaje desenfadado y sencillo para que los pequeños puedan disfrutar a solas de su pasión por las flores y las plantas. Las abundantes ilustraciones son el complemento ideal, llenas de humor y detalles que aseguran horas y horas de entretenimiento.

[Título también disponible en catalán:«Jardineria fàcil per a nens» ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *