Una animalada de libro

El arte del origami alcanza su máxima expresión cuando logra convertir una simple hoja rectangular en un sofisticado perro erguido, una multicolor libélula o un orgulloso urogallo. Larousse Editorial se pone en manos del maestro Didier Boursin para presentar este Zoorigami, una colección de “animaladas” en papel que son a la vez un reto a la destreza y una victoria de la imaginación.   

«Zoorigami» es una sugerente colección de animales de papel, enriquecida con más de 100 láminas de texturas y colores caprichosos que permiten crear otros tantos modelos sin repetir ni un solo diseño. Didier Boursin ha volcado todo su saber de años de investigación y creatividad, haciendo buena su divisa de que “el origami es un arte de lo efímero que invita a la reflexión y proporciona tranquilidad”. Relajación, entretenimiento y creatividad se aúnan en este libro, en el que tanto los iniciados en la papiroflexia como aquellos que descubren este saber ancestral por vez primera encontrarán modelos con los que sentirse realizados

Más de medio centenar de  modelos explicados con todo detalle, aparecen esta inspiradora propuesta, que complementa otro título del mismo autor, el libro  «Origami para chicas» que tan buena acogida ha tenido por parte del público,. Como él mismo dice, son “pequeñas esculturas contemporáneas, impregnadas de poesía y ligereza”.

¡Animales que se pliegan en tus manos!

zoorigami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *