Verduras (hasta) para carnívoros

Las verduras son algo más que un ingrediente de las dietas o de exclusivo consumo de los vegetarianos. Sabrosas, nutritivas, sanas y hasta muy resultonas pueden quedar cuando el cocinero o el comensal conocen sus propiedades y las infinitas posibilidades de combinación. La «Escuela de Verduras» que presenta Larousse aúna claridad y calidad, en un volumen muy práctico y repleto de información y sugerencias.

El volumen se abre con una selección de verduras, de las que se detallan sus propiedades nutricionales así como consejos para la compra, conservación y consumo. Después, una descripción de los utensilios fundamentales ejerce de preámbulo al capítulo de recetas en las que las verduras se organizan en función de la estación del año en que es óptima su recogida y consumo, con explicaciones detalladas sobre las formas de corte, la cocción y hasta su presentación. Finalmente, un sabroso capítulo de recetas ofrece primeros platos, segundos y postres, en una deliciosa combinación de verduras, carnes, salsas y otros aderezos.

El éxito de las “Escuelas” Larousse se basa en una cuidada selección de recetas, que se ven enriquecidas con numerosos paso a paso, la explicación de técnicas básicas y utensilios, así como una cuidada sucesión de fotografías que hacen muy sencilla la preparación de todo tipo de platos.

 

escueladeverduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *