Vuelve la elegancia de los 50

La moda de los años 50 dejó su impronta y sigue muy presente en las páginas de las revistas especializadas. Con nombres tan evocadores como los de Audrey Hepburn, Grace Kelly, Julie Andrews, la película “Singing in the rain” o la música country o rockabilly, Larousse Editorial ofrece «Costura Vintage», un libro delicioso, tanto en su propuesta como en su puesta en página.

Son 24 modelos de vestidos, faldas, blusas, capas… inspirados en las décadas de 1950-1960, cuyos diseños se suceden en las primeras páginas del libro. La estética vintage tan en boga hoy se enseñorea, con unos dibujos que parecen extraídos de las publicaciones de medio siglo atrás.

Una breve introducción ofrece consejos sabios a quienes se pongan a hacer realidad tan elegantes diseños (hacer faldas acampanadas, cómo marcar las pinzas, cómo montar un cierre de cremallera…) y, posteriormente, cada modelo se explica detenidamente en una doble página, con descripciones precisas de cada paso, planos de corte y esquemas de montaje, así como sugerencias para personalizar cada propuesta. Para redondear este manual, se ofrecen patrones a tamaño real en tres tallas (36/38, 38/40 y 40/42).

La colección de costura de Larousse Editorial enriquece con este título una amplia variedad de títulos en la que también tienen cabida manuales dedicados al tricot y el trapillo, el ganchillo, el patchwork, los animales de trapo o los disfraces infantiles.

Clase y distinción para la colección de costura de Larousse.

costuravintageweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *