Xesco Bueno cocina “Escuela de Arroz”

¡Vayamos al grano!

El arroz le gusta a todo el mundo y son muchas las formas de prepararlo. Conocer los tipos de grano, las variedades más frecuentes, las maneras de guisarlo, las marcas y los condimentos pueden convertirte en un experto arrocero, preparado para cualquier comida con amigos, familia o disfrutarlo a solas, por qué no. Larousse Editorial presenta «Escuela de arroz», un libro escrito por el cocinero experto en la materia Xesco Bueno.

El arroz es fundamental en la cocina mediterránea, donde a diferencia de otros lugares del mundo, aquí principalmente se guisa. Con esta obra conocerás los utensilios básicos para prepararlo, los secretos de su cocción y las preparaciones de base que te permitirán dar una nota personal a tu plato. Además encontrarás más de medio centenar de recetas ilustradas paso a paso. Arroz negro cremoso con calamares, salteado con pulpitos encebollados, arroz pilaf con guisantes y pistachos o mochis de chocolate y menta son solo algunas de las recetas de esta obra imprescindible en tu biblioteca gastronómica.

Xesco Bueno es cocinero y, como profesor, ha formado a cocineros en la prestigiosa Escuela Hofmann, además colabora asiduamente con Sabores Taller de Cocina impartiendo monográficos sobre el arroz. En la actualidad ejerce de guisandero en el restaurante Ca l’Esteve, de Castellbisbal (Barcelona). Un autor de excepción para un libro imprescindible.

«Escuela de arroz» sigue la línea de los demás títulos de la colección “Escuelas de…”, que llevan años cosechando éxitos y encadenando ediciones de fieles adeptos al método. A la ya clásica «Escuela de Cocina» (4 ediciones), se unió después «Escuela de Postres» (3 ediciones) y posteriormente «Escuela de Pescado», «Escuela de Verduras» (2 ediciones), «Escuela de Cocina vegetariana» (2 ediciones), «Escuela de pastas y salsas»«Escuela de cocinas del mundo» y, por último, «Escuela  de panes y pizzas».

¡Si no te atreves a cocinar arroz es porque no quieres!

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *