10 libros para regalar este Sant Jordi

El día de Sant Jordi está a la vuelta de la esquina y tal vez todavía no sabes qué libro regalarle a esta persona tan especial. A continuación te sugerimos algunos de nuestros títulos para que encuentres el libro ideal y aciertes de lleno con tu regalo. 

100 proyectos de jardinería infalibles Larousse1. 100 Proyectos de jardinería infalibles. Con un planteamiento similar a los libros de cocina, esta guía muestra, por un lado, los “ingredientes” y se ilustra además con una fotografía de la “receta” terminada. Con una diferencia: no son unas lentejas sino una pequeño jardín de primavera, no se trata de un pollo asado sino de aprovechar viejos recipientes de cobre para colocar las flores de manera original.

Ya sea en tiestos, en un balcón, en un pequeño jardín… con instrucciones precisas y según las estaciones del año, todo el mundo podrá descubrir o disfrutar de su vena jardinera.

Un mini huerto original Larousse2. Un mini huerto original. Los huertos urbanos pueden ocupar las superficies más originales: en palets reaprovechados, en mesas de cultivo, en superficies verticales… Con estas 50 fichas el éxito está asegurado, ya sea a la hora de realizar las diferentes actividades (sustratos, riegos, exposición, cuidados…) como de elegir los distintos cultivos, seleccionar las variedades que se adaptan a cada tipo de macetas o descubrir curiosidades para aportar una pizca de exotismo y de fantasía.

Simplisimo cocina vegetariana Larousse3Simplísimo. El libro de recetas vegetarianas más fácil del mundo. Recetas vegetarianas, apetitosas, rápidas de preparar y sin ensuciar apenas vajilla.
Un simple vistazo a la página, no más de seis ingredientes y en un periquete podrás degustar un sabrosísimo plato. El Simplísimo también se ocupa ahora de la cocina vegetariana y vegana.

El libro es muy fácil de utilizar ya que en cada doble página encontraremos lo estrictamente necesario:
– fotos de los ingredientes
– tiempo de elaboración
– pasos a seguir: pocos y claros
– foto a toda página del plato resultante

El contenido de la obra resulta sabroso y variado: rollitos de primavera con aguacate, ensalada César con tofu, judías verdes con cacahuetes, tarta de hojaldre de puerros y cebollas, curry de boniato, risotto con alcachofas y aguacate, espaguetis con jengibre y soja, crumble de calabacín…

En la mesa con Francisco Larousse4. En la mesa con Francisco. ¿Un italiano que no ame la buena mesa? No existe. ¿Y un italo-argentino? Tampoco. Ahí está el papa Francisco como ejemplo ilustre. Aclaremos, no obstante: la relación del actual pontífice con la comida va mucho más allá de la degustación exquisita y placentera. Para él, los alimentos, su preparación y consumo constituyen un medio ideal para transmitir acciones y valores.

Primogénito de una modesta y tradicional familia italo-argentina de largas sobremesas dominicales, Jorge Mario Bergoglio aprendió de pequeño aquello de que «con el pan no se juega», y muy joven las circunstancias lo llevaron a ocuparse con pericia de los fogones domésticos. Más tarde, estudió química de los alimentos. A finales de los 90, en vísperas del Corralito, la gran crisis económico-financiera que sacudió Argentina, el entonces arzobispo de Buenos Aires clamó repetidas veces contra la mala alimientación e incluso hambre a las que estaba abocando la situación. Y ya como Papa, sus sencillas y saludables comidas diarias son «de menú de 10 euros», según el periodista J. M. Vidal. En definitiva: en materia gastronómica, los consejos del papa Francisco bien pueden «ir a misa».

Este libro desgrana la biografía del papa Francisco y entrelazadas, muestra y explica las más exquisitas recetas de origen y tradición mediterránea.

El mundo de la cerveza artesanal - Larousse5. El mundo de la cerveza artesanal. Un volumen práctico y atractivo todo lo que hay que saber sobre este fenómeno, desde todos los puntos de vista, con todos los actores que intervienen en él.

Gracias a esta obra se puede:
• Saber qué es la cerveza artesanal, cómo se fabrica, cuáles son los ingredientes principales (y otros tan singulares como el plancton), en qué se diferencia de la cerveza industrial y cómo es su proceso de elaboración, paso a paso.
• Aprender de forma simple a elaborar cerveza artesanal en casa. Cuáles son los ingredientes e instrumentos necesarios y cómo conseguirlos de modo sencillo y barato.
• Conocer una selección de 50 microcervecerías españolas, agrupadas por comunidades autónomas, con información de primera mano sobre los tipos de cerveza que ofrecen, las curiosas historias que encierran, la posibilidad de visitarlas…

La obra se completa con un glosario, unas hojas de cata y un índice de «buenas direcciones», con asociaciones, tiendas especializadas, festivales, etc., que permite acceder a centenares de marcas más y a todos los productos necesarios para elaborar o degustar cerveza artesanal.

6. ¿Qué haría Freud…? y ¿Qué haría Nietzsche…? 

¿Qué haría freud...? LarousseEn «¿Qué haría Freud…?» encontrarás información clara y penetrante sobre por qué somos como somos y por qué hacemos lo que hacemos. Un libro que emplea el formato de preguntas y respuestas para determinar cómo las teorías de algunos de los principales psicoanalistas y psicólogos pueden aplicarse a los problemas diarios. ¿Cómo consigo que mi hija adolescente no se tatúe? ¿Cómo puedo superar los cambios en el trabajo? ¿Por qué siempre me decanto por lo más caro? ¿Por qué siempre me pasa a mí? Siéntete libre de elegir tus verdades y fíjate en lo que “instintivamente” rechazas.

¿Qué haría Nietzsche? LarousseComo la vida nos presenta dilemas (algunos más serios que otros) y todos necesitamos un consejo de vez en cuando. nadie tan capaz como un filósofo para resolver según que problemas. En «¿Qué haría Nietzsche…?», además de darle vueltas a los argumentos de los diversos pensadores, también conocerás trazos de sus propios caracteres. Así, en este libro verás qué harían los grandes filósofos ante cuestiones cómo: ¿Es aceptable perjudicar a otro cuando opto a un importante ascenso? ¿Qué debo hacer para ser uno de los buenos? Mi cantante favorito ha sido condenado por violencia doméstica, ¿borro todas sus canciones de mi Smartphone? ¿Tenemos una obligación moral de ayudar a los menos afortunados que nosotros?

Simplisimo_Costura Larousse7. Simplísimo. El libro de costura + fácil del mundo. La fórmula SIMPLÍSIMO aplicada a la costura. Un simple vistazo a la página, no más de cinco pasos y en un periquete confeccionarás una prenda sencilla
o un accesorio. Un libro muy fácil de utilizar ya que en cada doble página encontraremos lo estrictamente imprescindible:
– dibujos del material necesario
– pasos a seguir: pocos y claros
– foto a toda página de la prenda resultante

Y además, es muy atractivo:
– fotos bonitas
– poco texto y en letra clara y grande
– esquemas claros

Con gran variedad de proyectos: vestido de noche con abertura, bolso bandolera, chal a rayas, capa, capazo XXL,
servilletero, visillo, protector de cuadernos, bolsa perfumada, tutú de bailarina, falda romántica…

Un libro de Eben Weiss8. Mi bici y yo. Todo lo que hay que saber a la hora de comprar una bici, con todo lo necesario para su mantenimiento y, lo que es más importante, para circular por la ciudad, en carrera o por la montaña. Con dosis equilibradas de pasión y desenfado, el bloguero Eben Weiss ha elaborado este manual del perfecto “bicicletero” en el que vuelca toda su experiencia, administra consejos y describe con buen humor cuál es la bici que conviene a cada tipo de ciclista, cómo cuidarla, de qué manera circular con niños y cómo convivir con los conductores.

Comer bien a diario, Alfonso López 'El rechupete' - Larousse Editorial9. Comer bien a diario. Recetas de rechupete es uno de los blogs de cocina más buscados en la red. La variedad de recetas que propone, la sencillez con la que se presentan y el buen de su responsable, Alfonso López, han hecho que esta web reciba decenas de miles de visitas cada mes.

Con el mismo espíritu se publicó el libro “Comer bien a diario”, que en pocos años se ha reditado varias veces y que ha cautivado a miles de lectores. Fue el primero de una biblioteca “de Rechupete” que cada año Larousse Editorial enriquece, con postres, recetas “para el curro” o los platos de siempre, los de “las abuelas”.

Para empezar a celebrar que el blog de Alfonso López pronto cumplirá 10 años, aparece una nueva edición de su libro canónico, con una puesta en página totalmente renovada, un buen número de nuevas recetas y muchos vídeos, accesibles mediante QR, en los que Alfonso López demuestra su buen hacer y su buen humor al tiempo que contagia ese gusto por la cocina.

10. Y para los más peques de la casa, cuatro ideas con las que no puedes fallar:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *