15 libros para regalar estas Navidades

Todos sabemos que Papá Noel y los Reyes Magos son mágicos y suelen acertar con los regalos que nos traen en Navidad. Pero incluso ellos, en algunas ocasiones, necesitan inspiración para encontrar aquello que nos va a hacer más ilusión. Esperando que sean asiduos lectores de nuestro blog, dejamos aquí algunas ideas de libros para regalar esta Navidad.

Para amantes de la cocina

Escuela de carnes - LarousseLa carne es una de las bases de la cocina, muy presente en la gastronomía mediterránea, que abarca animales de crianza y salvajes de los que se extraen las piezas a cocinar: ternera, cerdo, oveja, cabra, conejo, caza menor, caza mayor e incluso carnes exóticas. Este libro del chef Iker Erauzkin incluye las principales técnicas y preparaciones de base para su elaboración, con fotografías y textos paso a paso, y sigue con un conjunto de recetas, desde las más tradicionales a otras innovadoras y gustosas, clasificadas por los diferentes grupos de animales, con foto final de plato acabado. Gracias a Escuela de carnes, ¿quién no se atreve a preparar un tataki de ternera con soja y tomate confitado, unas costillas de cerdo con auténtico sabor BBC, una pierna de cabrito rellena e incluso una cazuela de ancas de rana al ajillo? 

Cocina viejuna - LarousseUna oda a la cocina viejuna. Para los que crecieron en las últimas décadas del siglo xx rodeados de huevos rellenos, rape alangostado y gelatina multicolor, aunque ahora vayan de modernos, en el fondo añoran el cóctel de gambas y la tarta al whisky. Cocina viejuna rescata y reivindica las recetas más icónicas de esa época, nos explica su origen, su historia, las anécdotas, los personajes que las crearon y las costumbres culinarias de una sociedad que alimentó grandes cambios. La periodista Ana Vega Pérez de Arlucea es la gran experta en cocina viejuna y tiene una gracia especial para explicar aquellos años 70 y 80, cuando Naranjito entró en nuestras vidas, la tele empezó a verse en colores y comenzamos a frecuentar los restaurantes, a preparar picnics y a dibujar con pimientos rojos formas caprichosas sobre la ensaladilla rusa. 

Simplisimo - LarousseCon este libro todo son facilidades para cocinar de manera rápida y sabrosa. Un vistazo rápido a la página, no más de seis ingredientes y en un plis-plas nos ayuda a cocinar “el libro de cocina más fácil del mundo.100% recetas nuevas”. Es muy fácil de usar porque en cada doble página solo hay lo estrictamente necesario para preparar cada receta. Tanto para los más cocinitas como para los que empiezan, un libro con ideas fáciles Simplísimo Cócteles - Laroussey rápidas que inspirarán a cualquiera para comer platos deliciosos y sorprender a sus invitados.

Y si te gusta prepararte cócteles al llegar a casa…

Para que mayores y pequeños se diviertan juntos

Cocinamos a 4 manos - LarousseCon este libro niños y adultos podrán compartir sus primeras experiencias cocinando juntos. Las recetas son saludables, equilibradas e ideales para preparar una merienda con más amigos o una cena ocasional, por ejemplo, la de un viernes o un sábado en las que la familia dispone de más tiempo. En cada receta se indican los ingredientes necesarios, se explican los pasos a paso de manera clara y fácil, sin vocabulario técnico. Las casi 30 recetas han sido elegidas pensando en preparaciones que gustan a la mayoría de niños, procurando también que con ellas conozcan nuevos gustos y sabores. Al inicio de cada receta se indican qué ingredientes de la elaboración tienen componentes incluidos en la lista oficial de productos alérgenos, un tema que actualmente se tiene muy presente en todo tipo de menús. Del mismo modo se indica en cada receta si es necesario el uso de algún utensilio de corte o si la elaboración necesita de calor para su cocción. 

Superestructuras - LarousseExplora la historia y la ciencia que hay detrás de cada una de las superestructuras más impresionantes del mundo, desde las pirámides de Egipto hasta los más modernos rascacielos. A continuación, crea tus propias estructuras utilizando los modelos incluidos, con todas las piezas y demás accesorios necesarios para construir la torre Eiffel de París, el rascacielos Empire State Building de Nueva York y el puente Golden Gate Bridge de San Francisco, entre otros. ¡Con 10 megamaquetas para construir! 

Construyo un tren - LarousseLos más pequeños (y los mayores) podrán viajar al Lejano Oeste americano y recordar aquellos caballos de hierro que atemorizaban a los indios. Y a partir de ahí descubrir cómo ha evolucionado un medio de transporte que sube las más altas montañas o discurre bajo el asfalto en las ciudades de todo el mundo. Y saber cómo será en el futuro, cuando los trenes bala sean más rápidos todavía y se desplacen levitando sobre los raíles.  Y la mejor manera de asentar los conocimientos adquiridos con el libro es construyendo un tren (de 70 centímetros de altura, formado por 65 piezas que se pueden acoplar sin necesidad de pegamento). ¡Un regalo divertido e instructivo! 

El gran libro del espacio Larousse

 

Una enciclopedia enorme, impactante, delirante e increíble, con páginas que dejan con la boca abierta e imágenes que se salen literalmente del libro. ¿Sabías que los europeos lanzamos nuestros cohetes desde un territorio francés que está cerca de Brasil? ¿Y que la Luna está a menos de 400.000 kms de nuestra casa? ¿Y que fue un ruso en 1900 quien imaginó cómo serían los satélites de comunicaciones? Este volumen maravilloso nos descubrirá muchas cosas pero también nos dejará bien claro que queda tanto por saber… 

 

Gran imaginario de preguntas LarousseCon más de 150 bonitas ilustraciones y escenas para observar, este libro gigante presenta toda una colección de imágenes acompañadas de preguntas para ayudar a los niños a identificar, nombrar y reconocer su entorno. Agrupadas en diversos temas (Juego, Me visto, Como, Oigo, Siento, Observo, Cuento y Descubro), estas preguntas permitirán a los pequeños responder a todo, ¡como los mayores! 

 

Para los que buscan libros originales

Yoga con humor LarousseUn enfoque nuevo, divertido y espontáneo para descubrir el yoga. 
Acompañado de unas viñetas de la propia autora, a un tiempo didácticas y llenas de humor y ternura, este libro es una invitación a la práctica del yoga abierta a todo el mundo, para dejar de lado los mitos y habladurías que muchas veces le rodean y disponerse a recibir sus múltiples efectos beneficiosos. Julia Arteaga es la autora y responsible también de la web yoguineando.com, pionera en el tratamiento natural y desprejuiciado de la disciplina.

 

 

Lettering - Iván Castro LarousseEste manual, de la mano de un autor tan reconocido como Iván Castro, explica y muestra los materiales básicos para iniciarse en el mundo del lettering, los principios de construcción y composición, los conceptos tipográficos y las principales familias de letras. Además, muestra los modelos de letras y sus claves para dibujarlas y hacer variaciones sobre las mismas. Incluye también propuestas de proyectos, accesibles e iniciales, para que cada lector lleve a la práctica sus propias creaciones.

Herbario plantas curativasUna obra que presenta de manera excepcional un centenar de plantas que curan, con unas láminas botánicas espectaculares. Una colección de plantas medicinales acompañada de información muy útil sobre sus propiedades curativas, curiosidades científicas e históricas, los modos de preparación para abordar afecciones de todo tipo y hasta consejos para recolectar sus propias plantas silvestres. Un magnífico libro con una presentación de lujo. 

 

 

4Mi herbario para colorear Larousse0 láminas botánicas extraíbles para colorear. En este cuaderno, la editorial Larousse abre sus archivos y selecciona unas 40 láminas de diferentes flores campestres. Hojas singulares, flores delicadas, tallos aéreos, todos los matices del verde, coloraciones otoñales… Cada página está preparada para ser extraída y facilitar el trabajo pictórico; además, si lo deseas, puedes convertirlas en decorativos cuadros para colgar o regalar. 

 

La biblia explicada a través de la pintura LarousseTodo el mundo reconoce un cuadro de la Crucifixión pero pocos saben quiénes son los personajes representados a los pies de Cristo. ¿Cómo se puede reconocer a Judas en una pintura de La última cena? ¿Por qué aparece un carnero al lado de Isaac cuando su padre Abraham se preara para sacrificarlo? 
Las obras maestras de la pintura no tendrán secretos gracias a esta obra, que ilustra sobre el Arca de Noé, el Apocalipsis, las plagas de Egipto, la conversión de san Pablo o la lucha entre David y Goliat. Numerosos episodios bíblicos, representados por hasta 3 obras diferentes, en una obra para deleitarse con muchos detalles que pueden pasar desapercibidos a primera vista. 

Y para los que buscan diversión en familia y ponerse a prueba: Canta conmigo y Fútbol y más fútbol. Dos cajas-juego con targetas de preguntas, un libro con respuestas explicadas y un mini tablero para repartir juego.

Cajas Larousse

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *