A la cocción lenta le va el dulce

Las ollas de cocción lenta van conquistando el espacio que se merecen en las cocinas. Sencillez, resultados fantásticos y un bajo consumo de electricidad son algunas de las claves de este aparato que tiene en Marta Miranda a una de sus evangelizadoras. Tras el éxito de su primer libro dedicado al slow cooker, Larousse Editorial presenta una nueva obra de la misma autora, esta vez dedicada a la cocina dulce.

Cocina dulce Slow CookerMiranda comienza explicando sus reticencias iniciales a cocinar platos que no fueran salados, aunque enseguida descubrió que el slow cooker tiene unas características que se adaptan perfectamente a muchas recetas dulces: “su calor suave funde el chocolate, prepara un baño María que no se desborda, cuaja cremas delicadas, cocina mermeladas durante un tiempo prolongado y ofrece una temperatura adecuada para cocinar bizcochos y tartas prescindiendo del horno”.

Con estas premisas, Marta Miranda plantea un recetario que infunde ánimos a los principiantes. Abre su libro con esos postres de siempre: flan, manzanas asadas, mousse de chocolate o cheesecake. Y con el rodaje hecho, todo el mundo puede atreverse con lo que viene a continuación, organizado por bloques cada vez más irresistibles: Postres (de las torrijas caramelizadas al tocino de cielo), Bizcochos (no hay que perderse el apetitoso bizcocho de cerveza), Desayunos y meriendas (vaya rollos de canela), Tartas (la Red velvet provoca salivación inmediata), Mermeladas, Dulces de frutas, Bebidas y hasta un apartado extra dedicado a la Navidad, que puede saborearse en cualquier época del año.

Este volumen dedicado a las recetas dulces es tan atractivo como su hermano mayor, con dobles páginas para devorar con los ojos y un planteamiento muy claro en lo tocante a ingredientes, tiempo de cocción y otras instrucciones. Como dice Jordi Luque en el prólogo, “hermoso y limpio hasta que empieces a usarlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *