¿Cómo reducir la carga mental?

¿Cómo detectar e identificar la carga mental? ¿Qué medios se pueden poner en práctica para no acabar sobrepasados? ¿Cómo organizar la vida y la supervivencia de la pareja en caso de carga mental? Larousse Editorial publica un libro que da respuesta a estas y muchas más cuestiones relacionadas con un concepto que, en los últimos tiempos, está ganando visibilidad, «La carga mental de las mujeres… y la de los hombres»

El concepto «carga mental» ha irrumpido en nuestras vidas: organización de la vida domésticas, de la vida laboral, gestión de las comidas, de las compras, de las vacaciones, de las reuniones, de las agendas, aceleración y compresión del tiempo…

La vida moderna provoca desgaste, por sus muchas exigencias y presiones. A nuestro cerebro le gustaría llegar a todo, pero nuestro cuerpo y nuestras agendas se resienten. Tanto las personas solteras como las que viven en pareja, las mujeres o los hombres que se dedican al hogar, los divorciados… todos pueden verse afectados en un momento u otro por una sensación de sobrecarga mental, pero también fisiológica.

Con este libro, la médico y psiquiatra francesa Aurélia Schneider pretende dar respuesta de forma clara a las cuestiones relacionadas con esta carga mental. Al mismo tiempo, la autora ofrece un recorrido histórico, sociológico y terapéutico sobre el concepto de carga mental, tan inédito como original. El objetivo de «La carga mental de las mujeres… y la de los hombres» es dar las herramientas necesarias para poder detectar, gestionar y prevenirla, sea cual sea el perfil del lector.

Porque la doctora Schneider, aunque se centra más en las mujeres (ha desarrollado una hipótesis según la cual la carga mental estaría relacionada con el ritmo cronobiológico), no olvida que los hombres también pueden acusar esta forma de estrés mental y fisiológico. Más información y páginas interiores de «La carga mental de las mujeres… y la de los hombres»aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.