Descubre nuestros libros en el programa Voces amigas de Radio Santa María

Jordi Indurain, director del Departamento editorial de Larousse,  vuelve a la sección Cuaderno de Bitacora del programa Voces Amigas de Radio Santa María para explicar y recomendar algunos de nuestros libros: 

El gran libro de los inventos - LarousseEl Larousse de los Récords El gran libro de los inventos y El gran libro de los récords: inventos que nos han cambiado la vida a lo largo de la historia de la humanidad, algunos muy próximos a la vida diaria y datos, curiosidades, lugares fascinantes… Libros grandes con un formato alargado, con tapas acolchadas y duras con vocación de perdurar en el tiempo. Con textos e ilustraciones que combinan información y humor. Dos libros que pueden interesar a niños a partir de los 6 años.

Patchwork - LaroussePatchwork es un libro escrito por la maestra en la materia Dami Ruiz, con 30 propuestas y patrones. Con explicaciones muy precisas, tanto en las medidas como en las indicaciones para poder llevar a cabo proyectos y manualidades en casa. Desde bolsos, collares o fundas para el teléfono hasta bolsos de viaje o salvamanteles. Proyectos para todos los bolsillos, que pueden hacerse con retales o reutilizando piezas de ropa que ya no usamos. Una afición nada cara que puede resultar muy gratificante.

 

Mi huerto. Cosecha propia un libro con forma de caja de madera igual que las de las tiendas que Mi huerto cosecha propia - Laroussete explica de forma rápida y directa los pasos para tener un pequeño huerto en cualquier terreno. La forma de estructurarlo y de cuidarlo. Un manual básico que te explica cómo cultivar las hortalizas que usamos a diario en casa. 

Albóndigas, hamburguesas, tartares y salsas es un libro de recetas destinado a aquellos que quieren recuperar los platos de tenedor y cuchillo. Hay platos de carne, de pescado, marisco…  Propone albóndigas mediterraneas de cordero, de bacalao que quizás no son tan habituales; en el apartado de tartares vemos los de buey o de gambas con salsa de mango y leche. Un libro dirigido a las personas que les gusta cocinar y tienen interés en variar sus menús. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *