De hecho, este despertador muscular tenemos que prepararlo la noche anterior: hay que programar el despertador para disponer de diez minutos con el fin de comenzar el día tranquilamente. Si tenemos un gato o un perro, habremos comprobado que cuando los llamamos y están dormidos solamente vienen después de unos buenos estiramientos…
Aquí están, por tanto, algunos estiramientos para despertarse con suavidad y algunos ejercicios para los que, tienen esa necesidad al despertarse, o para los que están dispuestos en ese momento a realizar un pequeño trabajo corporal. No hay más que personalizar la lista y escoger lo que se desee.
Tumbados boca arriba, piernas estiradas
- Estiramos al mismo tiempo en toda su longitud un brazo y la pierna opuesta, y luego a la inversa.
- Con las piernas tensas y tendidas, hacemos que la pelvis oscile hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Sentimos este buen estiramiento.
- Flexionamos las rodillas sobre el pecho y, con la ayuda de las manos en las rodillas, tiramos de estas hacia nosotros para estirar la espalda.
- Cruzamos los dedos, damos la vuelta a las muñecas y tendemos los brazos ante el pecho, para luego pasarlos estirados por detrás de la cabeza, sin levantar los hombros ni arquear la espalda. Finalmente volvemos a la posición de partida.
Encontrarás todos los ejercicios para tonificarte a lo largo del día en: