El arte de dibujar letras

Alguien que de pequeño dibujaba una y otra vez la S de Superman es lógico que ahora se gane la vida dibujando letras. Lo hace muy bien y lo explica mejor. Se llama Iván Castro y es el responsable de un libro titulado Lettering a tope, publicado por Larousse Editorial. 

Lettering a tope - LarousseLettering es una palabra que se ha puesto de moda. Dice el autor de este libro que es “el arte de dibujar letras” y las evidencias de esta moda nos las encontramos por todos los lados: en la carátula de un CD, en la etiqueta de una botella de vermú, en el titular de un reportaje, en el vidrio del escaparate de una barbería hipster (otra moda que tal) o en la portada de un libro como este. 

El lettering comunica, más allá de su artística presencia, y por eso genera tanto interés. Gracias a este libro muchas personas podrán entretenerse, relajarse, dar rienda suelta a su creatividad y hasta aprender un oficio. El tono dicharachero de Ivan Castro al explicar los conceptos del letteringcombinado con el atractivo de sus páginas por la gran cantidad de ejemplos e ilustraciones y los consejos para hacerse con los materiales y herramientas más adecuados, hará que este manual se convierta en el típico libro lleno de marcas y anotaciones, descuajeringado, exhausto de tanto ser consultado. 

Sostiene Castro que el lettering “es un trabajo mental y no manual”. En este libro apela continuamente a sus lectores, les da ánimos, les alienta a cuestionarse y les invita a practicar mucho. Y, lo que es más importante, les da las claves para aprender y disfrutar.  

¡Qué más se puede pedir! 

 

One thought

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *