El fenómeno Dobble se convierte en libro

La caja metálica de Dobble, con tarjetas redondas que pasan a toda velocidad y ponen en alerta nuestro cerebro, se ha convertido en un éxito en media Europa. Con centenares de miles de unidades vendidas en nuestro país, llega el momento de recopilar en un cuaderno sugerencias con decenas de juegos. Larousse, en colaboración con Asmodee, lo acaba de publicar.

Dobbly, la mascota con forma de mano violeta que se ha hecho famosa en todo el mundo, es el hilo conductor de «Mi supercuaderno de juegos Dobble», un libro repleto de juegos con un planteamiento similar al de las cartas redondas que han causado furor. En este cuaderno que presenta Larousse hay de todo un poco: chistes, adivinanzas, juegos para encontrar el elemento repetido, otros para formar parejas, laberintos, láminas para observar… en unas páginas repletas de dibujos que alternan las diferentes propuestas. El cuaderno se completa con un solucionario ilustrado.

Este «cuaderno oficial del Dobble» ofrece un centenar largo de páginas para observar en compañía de los más pequeños pero que también pueden servir para poner a prueba el cerebro de los mayores, para que se entrenen a escondidas, sin que los vean sus hijos y nietos, y así pueden sorprenderlos luego y triunfar en este juego que potencia el sentido de la observación y proporciona horas de diversión mientras se ejercita el «músculo» más importante: el cerebro.

Páginas interiores aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *