El yoga te hace sentir mejor

Un libro para transmitir un yoga genuino con un tono humorístico sin dejar de ser respetuoso, honesto y realista. Larousse Editorial lanza al mercado «Yoga con humor» con el objetivo de que cualquiera pueda entender las bases de esta disciplina, divertirse e interiorizar contenidos, mejor con una sonrisa.

Yoga con humor LarousseJulia Arteaga, autora del libro, comenzó a practicar yoga en 2013 y después de mucha dedicación, no solo se convirtió en profesora, también puso en marcha yoguinendo: humor y yoga en español, una web pionera en el tratamiento natural y desprejuiciado de la disciplina, con miles de seguidores.

Con «Yoga con humor» el lector puede hacerse una idea de lo que es el yoga, las diferentes ramas, los estilos y las múltiples formas de practicarlo. Una visión de cómo el objetivo de la práctica del yoga no es conseguir unos glúteos para partir nueces, sino disfrutar de una conciencia plena mientras tratamos de alcanzar samadhi.

Cada uno puede elegir su propia evolución y no todos deben convertirse en maestros espirituales. Si hay días en los que se practica haciendo únicamente las posturas que más le gustan a uno en un flow torpe y ortopédicamente aleatorio, está bien. Forma parte del proceso de aprendizaje en las primeras etapas de un yogui. Lo ideal es evolucionar y conseguir diseñar secuencias de autopráctica con sentido, incorporando ejercicios de pranayama y meditación, saber que tenemos nadis, chakras y que podemos realizar mudras y shatkarmas para hacer la práctica más completa. Pero yoguinear, al fin y al cabo, es practicar disfrutando de tu propia presencia deshaciéndote de la presión social de hacerte más fuerte y flexible y de la presión yogui de volverte más espiritual.

yoga con humor Larousse

¡Un enfoque nuevo, divertido y espontáneo del yoga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *