En verano, actividades Montessori para los peques

Se acerca el verano y con él las vacaciones y el tiempo libre. Los juegos no tienen por qué estar reñidos con el aprendizaje y menos si este viene de la mano de los Cuadernos Montessori que lanza al mercado Larousse Editorial. Basados en este popular método educativo que pone énfasis en el auto-desarrollo del niño, los volúmenes ofrecen a partes iguales entretenimiento, diversión y conocimiento. Hay tres para elegir: «Gran cuaderno Montessori de matemáticas», «Gran cuaderno Montessori de letras y cifras» y «Gran cuaderno Montessori para descubrir el mundo».

Con el «Gran cuaderno Montessori para descubrir el mundo» lospequeños podrán explorar el mundo de los seres vivos gracias a diferentes actividades lúdicas sobre el mundo vegetal y animal, y sobre el cuerpo humano. También descubrirán la Tierra y el Universo viajando por el mundo y por el espacio.

Para las actividades, basadas en la pedagogía Montessori, los niños disponen de tarjetas recortables para pegar y manipular. Además, hay notas del tipo «¿Sabías que…?» para dar respuesta a su curiosidad, así como gran cantidad de consejos para profundizar en el descubrimiento del mundo.

Páginas interiores aquí.

Con el «Gran cuaderno Montessori de matemáticas» podrán estructurar su pensamiento y aumentar la capacidad de discriminación seleccionando, clasificando y organizando por medio de actividades relacionadas con los colores, las formas, las dimensiones y los contrastes. También descubrirán cantidades, símbolos y cifras en tres etapas: «Conozco», «Reconozco» y «Compruebo», todo ello con el material Montessori ideado especialmente para las actividades (material recortable, cifras rugosas, barras numéricas…).

Páginas interiores aquí.

Finalmente, con el «Gran cuaderno Montessori de letras y cifras» los niños se familiarizarán con las letras y los números en tres etapas. Primero los observarán gracias a numerosas actividades de discriminación visual. A continuación, experimentarán sus primeros aprendizajes con actividades de manipulación y apropiación. Y, en tercer lugar, se podrán divertir realizando verdaderas creaciones, como un alfabeto móvil, con actividades más complejas como trazar, enumerar, pintar, pegar o montar.

Páginas interiores aquí.

En total, ¡cientos de actividades para entretenerse mientras aprenden!

Los tres libros están dirigidos a niños y niñas de entre 3 y 6 años, y también están disponibles en catalán.

2 thoughts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *