Atlas histórico de España: una obra clave para entender lo que somos

La mejor manera de saber cómo hemos llegado hasta aquí es echar la vista atrás y repasar el camino recorrido. El «Atlas histórico de España», que presenta Larousse Editorial ampliado y actualizado, es una obra fundamental para conocer el pasado y entender el presente.

Este atlas es deudor de la gran obra de Georges Duby, el «Atlas histórico mundial» también publicado en esta colección. Con un planteamiento y grafismo similares, la aportación más original de esta obra son los documentos históricos que complementan cada uno de los mapas presentados, textos contemporáneos de los hechos explicados: una semblanza de Recaredo hecha por Isidoro de Sevilla, el Testamento de Alfonso I el Batallador, un texto del diario de Colón que da cuenta de la llegada a tierra firme, el proyecto de constitución federal de la República de 1873 o el bando difundido de Milans del Bosch por las radios valencianas el 23F.

Su precio ajustado es otro de los alicientes de esta nueva edición, que recoge incluso la llegada de los nuevos partidos a la escena política española tras las elecciones de 2016. Este «Atlas Histórico de España» es ya una referencia fundamental para estudiantes, desde la Secundaria a la Universidad, y para los numerosos aficionados a la Historia. Una obra acorde con el planteamiento que tenía Georges Duby, deseoso de “acercar la Historia a todo tipo de lectores” mediante una sugerente visión del pasado.

Para ver páginas interiores, puedes acceder a este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *