“Fútbol es fútbol” y está todo dicho

En un año de mundial de fútbol florecen los libros dedicados al “deporte rey”. Larousse Editorial presenta totalmente actualizado un volumen para todas las edades que agotó su tirada en menos de lo que dura una temporada. Es “fútbol para leer”, el libro ideal para cuando se apaga la pantalla y, con ella, los ecos del estadio. Totalmente ilustrado, repleto de información curiosa, en un formato singular. Es un como un “clásico”, nadie se lo quiere perder.

En su alargado formato, hecho a escala de un campo de juego, hay información para lucirse en un concurso de la tele. Por supuesto, está el palmarés de todo tipo de competiciones, desde la Liga hasta el Mundial o la Champions. Pero hay también curiosidades como los apodos de muchos equipos de fútbol, una recopilación de las lesiones más tontas, una galería de peinados delirantes y, no podía faltar, una selección de frases míticas, en la línea de aquella de Podolsky: “El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados”.

Hay fotografías curiosas, esquemas esclarecedores, abundantes infografías a todo color y hasta un preciso “diccionario informal” que complementa una obra apasionante. Si en algún momento del día no hay fútbol en la tele, siempre nos quedará este libro, que puedes hojear aquí.

¡Y también puedes encontrarlo en catalán!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *