Institut Paul Bocuse. La cocina de la excelencia

El Institut Paul Bocuse es el gran embajador de la cocina francesa, uno de los faros culinarios del planeta. Larousse Editorial tiene el placer de presentar esta obra única, que pone al alcance de todo el mundo una parte destacada de ese savoir faire.

«La escuela de la excelencia culinaria» es el subtítulo de este libro llamado a ocupar un lugar destacado en las cocinas de todo tipo de restaurantes y en los hogares de esos amateur fascinados por la gastronomía. Con más de 1800 imágenes de una excelente calidad, esta monumental obra de más de 700 páginas de pedagogía culinaria ofrece 250 técnicas explicadas minuciosamente, 70 recetas inéditas propuestas por los chefs del Institut Paul Bocuse y algunos de los secretos más preciados del maridaje de platos y vinos.

Dice el gran chef francés que “el arte culinario se fundamenta en la paciencia, el dominio del tiempo y el sentido de la duración, y está atento a las tradiciones a fin de tomar lo mejor de ellas y enriquecer el futuro”. Este libro es la mejor muestra: a partir de unas técnicas que se remontan a tiempos pretéritos (trinchar un ave, limpiar un lenguado, preparar pasta fresca o glasear zanahorias) se termina cocinando platos tan sugerentes como trucha asalmonada con remolachas multicolores, un medallón de ternera a la crema de colmenillas o unas verduras tiernas en brocheta, royale de tofu y caldo de algas.

Cuál es el vino que mejor acompaña a un plato, cómo servirlo o cómo trasvasarlo a un decantador, de qué manera disponer una mesa, qué uso hacer de los cubiertos… son algunos de los aspectos que completan este libro destinado a ser un clásico de la literatura gastronómica.

¡Un libro monumental para disfrutar de la cocina!

Institute Paul Bocuse - Larousse

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *