La cocina japonesa, al alcance de todos

¿Qué diferencia hay entre los fideos ramen, soba udon o somen? ¿Para qué preparaciones se necesita el caldo dashi? ¿Cómo se prepara el relleno de las gyozas? ¿Qué ingredientes se necesitan para elaborar una salsa teriyaki? ¿Cuáles son los principales tipos de sushi?

Escuela de cocina japonesa Larousse

La cocina japonesa es muy popular en la actualidad, probablemente porque es mucho más fácil que antes conseguir la mayoría de los ingredientes, por eso ahora Larousse Editorial lanza «Escuela de cocina japonesa». En este libro encontrarás algunas recetas básicas que se enseñan en las escuelas de cocina, así como platos que los japoneses comen en casa habitualmente. Además encontrarás algunos trucos que su autor, Mutsuo Kowaki, afincado en Barcelona y conocedor de las realidades gastronómicas japonesa y mediterránea, ha modificado para que puedan prepararse de forma sencilla.

Como todos los libros de la colección “Escuela de” se incluyen las principales técnicas y preparaciones de base empleadas en la cocina japonesa, con fotografías y textos paso a paso, además de un conjunto de recetas desde las más tradicionales a otras más innovadoras. El libro da la oportunidad de preparar platos deliciosos en casa, así quienes sientan curiosidad por la cocina japonesa podrán aventurarse a probarla con recetas explicadas de forma sencilla. Desde caldo de pollo y algas wakame, tataki de bonito o fideos yakisoba, hasta chawan mushi, el flan salado elaborado a base de caldo dashi y huevo cocido al vapor con mariscos, pollo, setas o verduras. También caballa estofada con miso o un plato muy popular en Japón como es el gyudon, a base de carne de ternera y arroz.

Puedes ver páginas interiores en este enlace.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *