La Luna

La Luna es el satélite natural de la Tierra. ¿Sabías que mide una cuarta parte de esta?

Hace más de 4.000 millones de años, mucho antes de que la Tierra fuese habitable, un planeta del tamaño de Marte que vagaba por el sistema solar chocó contra la Tierra. La explosión lanzó pedazos de roxa de la superficie terrestre hasta el espacio. Estos pedazos iban dando vueltas alrededor de la Tierra. Con el tiempo, empezaron a juntarse y acabaron formando la Luna, el único cuerpo del sistema solar que ha sido visitado por seres humanos.

Alrededor de la Tierra

El significado arcaico de la palabra mes es «luna», porque la Luna tarda en torno a un mes en dar la vuelta a la Tierra. En su órbita alrededor de nuestro planeta gira lentamente y por eso desde la Tierra siempre se ve la misma cara.

En la superficie lunar hay muchos agujeros llamados cráteres. Su origen se debe al impacto de las rocas del espacio.

Exploración de la Luna

Seis misiones espaciales Apolo llevaron a 12 astronautas a la Luna y los devolvieron sanos y salvos a la Tierra. Las últimas tres misiones llevaron también un vehículo llamado Rover Lunar. Los astronautas condujeron el Rover sobre la Luna para explorar una superficie mayor.

El cohete Saturno V era el único cohete con potencia suficiente para enviar una nave Apolo a la Luna. Se construyó un nuevo Saturno V para cada misión a la Luna. El cohete, con la nave en la parte superior, era transportado hasta el lugar de lanzamiento sobre una plataforma arrastrada por el mayor vehículo terrestre del mundo.

Portada construyo un cohete Larousse

Este texto ha sido extraído del libro  Construyo un cohete.

Imágenes: Nino Yang / NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *