Larousse reedita ampliado “Comer bien a diario”, del blog Recetas de Rechupete

 

Alfonso López publicó con Larousse Editorial su primer libro hace seis años. Desde entonces ha presentado cinco títulos más, ha vendido miles de ejemplares y ha visto cómo evolucionaba  su blog gracias al interés de sus cientos de miles de seguidores. Ellos han sido los que han ayudado a reformular esta nueva edición, que tendría que acabar como el primero de la colección: con la cubierta llena de harina y algún manchurrón de aceite en sus páginas.

“Comer bien a diario” ya un clásico con 4 ediciones en su haber, pero ahora se presenta con nuevo aspecto: tapa dura, un formato algo mayor y enriquecido con vídeos que permiten que Alfonso vaya explicando paso a paso cómo cocinar esos platos tan “de rechupete”: desde la renombrada masa para pizza a unas fáciles zamburiñas a la plancha o las judías a lo Tío Lucas. Además, se recogen varios platos que permitirán a los cocinillas triunfar sin duda alguna: un pesto rosso, los calamares rellenos con salsa de cebolla, un arroz con nécoras y vieiras o, para rematar, una leche frita con azúcar con canela.

Este “recetario evolucionado” ofrece una selección de platos sencillos y accesibles a todo el mundo que tenga un poco de curiosidad. Es una cocina variada, muy divertida, que profundiza en la filosofía que predica el autor en el blog y en sus libros: “comer bien para vivir mejor”. Para que nadie se pierda, aunque esa es también una opción válida en este libro, el centenar largo de recetas se agrupan en apartados tan elocuentes como “tapas y aperitivos”, “masas y rebozados”, “salsas y cremas”, “sopas, legumbres y guisos” o “pescados y mariscos”.

Para terminar, hasta el más negado sabrá qué quieren decir verbos tan frecuentes como “asustar”, cuajar, ligar, pochar o salpimentar. Un calendario de productos de temporada completa este libro que, como dice el cocinero Julio Miralles en el prólogo, “es similar al primer “Comer bien a diario”, sí, pero mejorado, en el que se nota la experiencia de los años transcurridos”.

Comer bien a diario, Alfonso López 'El rechupete' - Larousse Editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *