Libros para regalar esta Navidad

Diciembre está ya a la vuelta de la esquina y todos empezamos a pensar en los regalos de Navidad. Aquí encontrarás ideas para regalar libros a toda la familia.

Para l@s más pequeñ@s

Aprender jugando es posible gracias a estos dos libros con los que construir maquetas, sin necesidad de tijeras ni pegamento. Con Construyo un TREX y Súper Máquinas que mueven el mundo están garantizadas horas de diversión y aprendizaje.

Mi Primer Larousse es una colección especialmente concebida para acompañar a los más pequeños en la edad en la que empiezan a descubrir el mundo y a plantearse numerosas preguntas. De manera sencilla y divertida, encontrarán respuesta a todas sus dudas para que aprender se convierta en un juego realmente apasionante. Con Mi Primer Larousse de los Inventos y Mi Primer Larousse de las grandes preguntas descubrirán cuáles han sido las principales innovaciones en todos los campos y en todas las épocas de la historia de la humanidad, desde el momento en que se inventó la rueda en la prehistoria hasta los teléfonos móviles actuales, y encontrarán todas las respuestas hasta de las preguntas más difíciles.

Para los amantes de los retos

Con los libro-juegos se combinan los juegos de escape (en los que debes resolver enigmas y misterios para seguir adelante), los videojuegos de Point and Click (caracterizados por los gráficos animados y un desarrollo principalmente narrativo) y las novelas de aventuras con tramas secundarias. ¡Tienes 60 minutos para resolver los enigmas!

Escape game Larousse

El juego de La Casa de Papel. Escape game es un juego que introduce a los jugadores en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y, con la inestimable ayuda del Profesor, habrán de seguir las etapas del plan para conseguir cometer el atraco del siglo.

El juego de roles ocultos de La Casa de Papel dos equipos se enfrentan para alcanzar sus respectivos objetivos. Los atracadores, guiados por el Profesor, deben lograr imprimir cierta cantidad de dinero antes del final de la quinta ronda. Los rehenes, con la ayuda de Raquel Murillo, deben tratar de impedirlo a cualquier precio. Pero ¿en quién se puede confiar?

Para los apasionados de la cocina

La Cocina sin bla bla bla LarousseComo el ritmo de vida que llevamos es tan trepidante, apenas tenemos tiempo para cocinar… Y menos para leer recetas con un montón de líneas de texto.
La solución está en este libro: 200 recetas para entender de un simple vistazo. Foto a foto, paso a paso. Hasta conseguir un plato acabado como el que hay en la foto grande.
Instrucciones precisas, ingredientes concretos y la receta está lista en un periquete.

Escuela de cocina japonesa LarousseLos secretos de la cocina japonesa de la mano de Mutsuo Kowaki, un cocinero conocedor de las gastronomías japonesa y mediterránea. Escuela de cocina japonesa descubre los secretos de una cocina que tanto fascina en occidente: tempura de langostinos y verduras; brochetas yakitori; onigiri; tamagoyaki o tortilla japonesa; estofado sukiyaki; sopa miso de calabacín, setas shimeji y tofu frito; udon con curry japonés; daifuku de fresa y nata, entre muchos otros, ya al alcance de todo el mundo.

Pastelería. Le Cordon Bleu - LarousseLos chefs del Institut Le Cordon Bleu presentan más de 100 recetas de pastelería, ilustradas paso a paso. Una gran variedad de propuestas, desde las elaboraciones clásicas hasta recetas para hacer en casa siguiendo los consejos de auténticos maestros de la repostería. Con cientos de fotografías, numerosos trucos y unas explicaciones detalladas, este recetario está llamado a convertirse en un clásico, enriquecido por una presentación tan elegante como atractiva.

Topadentro, con slow cookerDespués de la magnífica acogida de sus dos primeros libros, Slow cooker. Recetas para olla de cocción lenta y Mundo dulce con slow cooker, Marta Miranda, una de las personas que más sabe en nuestro país de cocinar con una olla de cocción lenta, nos propone un conjunto de recetas aún más fáciles, elaboradas, como siempre, con el mimo, el sabor y la textura que solo se alcanza cuando se cocina sin prisas y con buenos ingredientes. #Topadentro se refiere a recetas en las que solo hay una elaboración: se ponen los ingredientes en el slow cooker y se cocinan, sin pochar, dorar, reducir… 

3D Cocina Gallega de rechupete LarousseLas mejores recetas de la cocina gallega, explicadas por uno de los gastroblogueros más conocidos. Alfonso López, responsable de la web Recetas de Rechupete, escoge para este título las más apetitosas y demandadas recetas tradicionales de Galicia. Y las explica con su particular estilo, con notas del origen de la receta, alguna variación interesante, y aportando imágenes de paso a paso, cuando la elaboración lo requiere, además de la imagen de plato acabado.

El libro imprescindible para los entusiastas de la cultura y la tradición gastronómica. Quinta edición de una obra emblemática, que apareció por vez primera en 1938, redactada por el famoso cocinero francés Prosper Montagné. La versión en español está totalmente adaptada a la realidad de nuestro país y ha contado con un introductor de lujo: el chef Andoni Luis Aduriz, cuyo restaurante Mugaritz ostenta 2 estrellas de la Guía Michelin además de ser considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.
La obra contiene más de 4 000 artículos, que responden a todo tipo de cuestiones: desde los productos a los utensilios o las épocas de consumo de determinados alimentos. Más de 3000 recetas se ofrecen en este libro, 400 de ellas están firmadas por los chefs más prestigiosos de la cocina francesa e internacional (Alain Ducasse, Pierre Hermé, Alain Dutournier, etc.) y española (Adrià, Arzak, Berasategui, Arola, Ruscalleda, Subijana, Roca, etc).

Para sorprender con tu regalo

Mi gran odisea griega es el relato de la historia de amor de Mary Norris con la lengua, la mitología y la cultura griega que arranca con la negativa paterna para poder estudiar latín. ¿Qué hace la gran dama de la corrección del The New Yorker atrapada por esa lengua inmortal y sus dioses? Lo iremos descubriendo a través de su periplo por esta tierra de olivos, tragos de ouzo y mitos, la fascinación por ese alfabeto exótico que ha llegado a nuestros tatuajes, la interpretación de Atenea como un icono feminista, el acercamiento a referencias culturales como los titanes y el descubrimiento de las múltiples huellas que el griego ha dejado en nuestro vocabulario.
Un relato lleno de memorables anécdotas que consigue que nos reconozcanos como heredederos del mundo clásico.

Leer la pintura - Larousse¿De qué época es un cuadro? ¿Quién lo pintó? ¿Qué nos explica? ¿Por qué nos gusta? ¿Cómo consigue emocionarnos? Todos nos hacemos estas y otras muchas preguntas cuando admiramos una obra de arte y, la mayoría de las veces, no sabemos cómo contestar. Este libro ofrece esas respuestas y permite al lector penetrar en la intimidad de cada cuadro para acercarse al arte desde una nueva perspectiva.

40 marrones con hijos adolescentes - Larousse Editorial

 

Un libro pensado para familias con adolescentes que buscan pautas educativas y de comportamiento con las que hacer frente a ese periodo de la vida en el que los hijos inician el tránsito hasta la vida adulta.El psicopedagogo Javier Valverde presenta 40 situaciones, dilemas y retos basados en la vida real y el día a día de muchos adolescentes de hoy, en todos los órdenes de la existencia: su pensamiento, la familia, el hogar y el entorno, los estudios, el dinero, la amistad, el amor y el sexo, las aficiones (y las adicciones), la ciudadanía… y ofrece respuestas realistas y fiables, argumentadas y sustentadas en la larga experiencia teórica y práctica del autor.


Herbario plantas silvestres LarousseUna obra extraordinaria para descubrir la belleza de las plantas de nuestro entorno. Este libro que ofrece una visión excepcional de 275 especies de flores, árboles y arbustos europeos, gracias a la reproducción de unas láminas fotográficas de una calidad asombrosa, que producen literalmente la impresión de tener la planta ante nuestros ojos, con toda la sutileza de sus formas y la belleza de sus colores. La representación de las plantas se presenta íntegra y en sus detalles, con sus partes más visibles (tallos, hojas, flores, frutos, semillas) pero también con aquellas subterráneas (raíces, bulbos, tubérculos, rizomas, estolones). Cada lámina se acompaña de una pormenorizada ficha descriptiva, que incluye: el significado del nombre en latín de la planta, el origen de su nombre en castellano, y la denominación en catalán, gallego y euskera; las características botánicas que permiten una identificación precisa de la planta; información sobre otras variedades, también ilustradas, lo que eleva el número de plantas descritas en la obra a 400, o las adaptaciones desarrolladas por la planta para sobrevivir y reproducirse.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.