Libros para regalar esta Navidad

Si estás buscando ideas para tus regalos de Navidad, a continuación te sugerimos algunos libros con los que acertarás seguro.

Para los amantes del arte tenemos dos propuestas interesantísimas: Leonardo da Vinci. El genio visionario y Robos, expolios y otras anécdotas del arte viajero

Leonardo Da Vinci. El genio visionario (Larousse Editorial)Leonardo da Vinci fue un pintor genial, además de un excepcional dibujante e inventor que concibió máquinas voladoras e ingenios bélicos o de recreo avanzados a su tiempo. Es precisamente esa dimensión visionaria de los inventos y el arte de Leonardo el aspecto más destacado en esta obra magníficamente ilustrada. Los numerosos dibujos del artista, extraídos de sus códices y cuadernos, permiten profundizar en el método de este ingeniero que ansiaba descifrar los ritmos y las leyes del continuo movimiento del mundo. Sus formidables intuiciones supusieron un punto de inflexión en la historia del arte; su fantasía, su personalidad y sus viajes a través de Italia y Francia nos siguen fascinando hoy en día… La obra contiene más de trescientos facsímiles e ilustraciones, entre ellos la carta de Leonardo da Vinci a Ludovico el Moro en Milán, bocetos y dibujos técnicos extraídos de los códices, estudios de astronomía y el plano de la ciudad de Imola.

Robos, expolios y otras anécdotas del arte viajero - Larousse EditorialEn Robos, expolios y otras anécdotas del arte viajero el profesor Federico García Serrano, nos ofrece una aproximación al arte desde una perspectiva singular, la de la vida íntima de las obras, su entorno social y sus avatares históricos. Trata sobre los viajes llenos de misterio y aventura que a lo largo del tiempo han recorrido muchas obras hasta llegar a su ubicación actual; obras a las que las peripecias de la historia las han llevado de un lugar a otro. Estos viajes permiten recrear un mosaico de apasionantes personajes (artistas, modelos, marchantes, coleccionistas, mecenas; pero también saqueadores, ladrones más o menos idealistas y un largo etcétera), de estilos y movimientos artísticos, de espacios simbólicos donde las obras fueron colgadas (del despacho de un banquero a la alcoba de una amante), de sucesos y emociones. Un libro que, a partir del arte, habla también de la sociedad, la economía, la política o la vida privada a lo largo de una interminable cadena del tiempo.

Para quienes disfrutan con las manualidades: En casa. Costura sencilla para el hogar

En casa. Costura sencilla para el hogarEste libro pretende ser un canto a lo confeccionado en el hogar y para el hogar. Reúne 25 proyectos de costura pensados para expermientar el placer de crear piezas sencillas y útiles. Cada pieza va acompañada de un detallado paso a paso y su patrón a tamaño real. Abarca diferentes niveles, desde principiantes hasta más avanzados, para que resulte un recorrido inspirador para todos. Un libro para que cada uno haga de su casa un lugar más bello y llenod e alma a través de la costura. Incluye patrones a tamaño real de los proyectos. Con él podrá hacerse desde una bolsa atadijo, una manta para el sofá, una bolsa plegable, unas pantuflas o varios modelos de cesta, hasta unas zapatillas y un costurero.

Para los adictos al lenguaje, tres títulos imprescindibles: De estraperlo a postureo, Lo que el español esconde y Dilo bien y dilo claro

De Estraperlo A #Postureo - Vox - Larousse EditorialDe estraperlo a postureo es el libro que emocionará a toda la familia, ¿has pensado alguna vez de dónde provienen algunas de las expresiones que usas? Nuestra manera de ver el mundo y de hablar de él nos lleva a utilizar ciertas palabras y no otras. Desde esta perspectiva, Mar Abad ha recopilado las palabras que han utilizado las cinco generaciones que actualmente están vivas: desde los serenos y rebequitas de los nacidos antes de la guerra civil, la alegría de los bikinis y guateques de los nacidos en plena posguerra, el guay del paraguay de la Generación X, los mileuristas y el poliamor de los milenials, hasta el banear y los tutoriales de la Generación Z.

Lo que el español esconde de Juan Romeu es un libro sobre todo lo que no sabes que estás diciendo cuando hablas. ¿Te has parado a pensar alguna vez en lo que significan las palabras que utilizas? ¿Sabes de dónde vienen y adónde van? ¿Cuáles hemos olvidado y cuáles perviven como restos fosilizados? ¿Es tan diferente el español que se habla en España del que se habla en América? ¿Existen palabras que se pueden pronunciar pero no escribir? Un libro que te incitará a hacerte muchas preguntas y te ayudará a descubrir cómo resolverlas.

Un libro para comunicarse mejorDilo bien y dilo claro es un manual de comunicación profesional escrito por Víctor J. Sanz y Antonio Martín. Un método práctico, sencillo y ameno que ayudará a todo aquel que quiera conseguir una comunicación más fluida, clara y precisa. Y es que para adaptarse a las necesidades del mercado laboral es necesario cultivar la capacidad para comunicarse correcta y eficazmente. Este libro ha sido concebido para ayudar a mejorar las competencias comunicativas y así entusiasmar a los demás al explicar proyectos, para convencer a un superior, persuadir a compañeros o dirigir mejor equipos de trabajo.

Para cocineros, cocinillas o meros aprendices de cocina, tres propuestas que harán sus delicias: Comer bien a diario, Simplísimo. El libro de postres más fácil del mundo e Institut Paul Bocuse. La escuela de la excelencia 

Comer bien a diario, Alfonso López 'El rechupete' - Larousse EditorialRecetas de rechupete es uno de los blogs de cocina más buscados en la red. La variedad de recetas que propone, la sencillez con la que se presentan y el buen humor de su responsable, Alfonso López, han hecho que esta web reciba decenas de miles de visitas cada mes. Con el mismo espíritu se publicó el libro Comer bien a diario, que en pocos años se ha reeditado varias veces y que ha cautivado a miles de lectores. Fue el primero de una biblioteca “de Rechupete” que cada año Larousse Editorial enriquece, con postres, recetas “para el curro” o los platos de siempre, los de “las abuelas”. Para empezar a celebrar que el blog de Alfonso López pronto cumplirá 10 años, aparece una nueva edición de su libro canónico, con una puesta en página totalmente renovada, un buen número de nuevas recetas y muchos vídeos, accesibles mediante QR, en los que Alfonso López demuestra su buen hacer y su buen humor al tiempo que contagia ese gusto por la cocina.

Simplísimo. El libro de postres más fácil del mundo no es un libro de pastelería, sino un recopilatorio de recetas de psotres superfáciles, sabrosos y variados para terminar con algo dulce e impresionar a los invitados antes del café. Es el tercer libro tras Simplísimo. El libro de cocina más fácil del mundo y Simplísimo. El libro de cocina LIGHT más fácil del mundo. En esta ocasión el libro contiene 130 recetas de postres dignos de un chef, pero lejos de los clichés de la gran pastelería tradicional. Hay para todos los gustos y todas las estaciones: tartas, pasteles, cremas, mousses y recetas a base de chocolate, sin olvidar algunas creaciones nuevas y más ligeras con frutas. Todas las recetas son simplísimas, requieren entre 3 y 6 ingredientes como máximo y están escritas en 5 o 6 líneas. Un libro pensado para los que no saben de pastelería.

Institute Paul Bocuse - LarousseInstitut Paul Bocuse. La escuela de excelencia es un libro que todos los cocineros y amantes de la gastronomía querrán tener en su cocina, una de esas obras imprescindibles. Con más de 1800 imágenes de gran calidad, esta obra de más de 700 páginas ofrece 250 técnias explicadas minuciosamente y paso a paso. También contiene 70 recetas inéditas propuestas por los chefs del Instituto Paul Bocuse y los secretos de los maridajes de platos.

Para los peques de la casa: Construyo el cuerpo humano, El gran libro de la naturaleza y Superpreguntones XXL

Para conocer mejor el cuerpo humano y entender las funciones de sus órganos no hay nada como experimentar con las propias manos y montar un esqueleto. Construyo el cuerpo humano es un regalo práctico y divertido: una guía interactiva del cuerpo humano compuesta por un libro muy ameno, un esqueleto de 76 centímetros formado por 66 piezas que se pueden ensamblar sin necesidad de pegamento y un original estuche que contiene el pack. Los dibujos de gran tamaño y los textos descriptivos facilitan la lectura de esta obra, que se propone instruir de manera tan divertida como fascinante. Un libro que ofrece respuestas originales a preguntas no menos curiosas, muy típicas de la imaginación de los más pequeños, como por ejemplo: ¿Cuántos pelos tenemos en la cabeza? ¿Pesan mucho los músculos? ¿Cómo funciona el oído? ¿Cuántos olores podemos distinguir los humanos? ¿Por qué late el corazón 70 veces por minuto? ¿Qué nos protege contra los gérmenes y los rayos del sol?

El gran libro de la naturaleza - LarousseEl gran libro de la naturaleza es una enciclopedia enorme, impactante, delirante e increíble, con páginas que dejan con la boca abierta e imágenes que se salen literalmente del libro. Se pueden ver montañas con sombrero en Turquía, árboles de tonos impresionistas en Canadá, canicas gigantes en Nueva Zelanda, una lluvia misteriosa de color rojo en Kerala (India), una isla japonesa que no deja de crecer desde 2013, animales que viven 150 años y otros que nacen por la mañana y mueren al anochecer, no sin antes haber tenido una historia de amor que generara descendientes…

SuperpreguntonesXXL VoxDice el refrán que no te acostarás sin saber una cosa más… Para ayudar a todo el mundo en esta interesante tarea, Los Supreguntones XXL proponen una pregunta para cada día del año, con su correspondiente respuesta y hasta con información extra, en un deseo por generar nuevas preguntas y así hasta el infinito. Este libro tan grande, tan XXL, está pensado que grandes y pequeños se sienten a su alrededor, pasen las páginas, las comenten, disfruten con los dibujos y, lo más importante, se despierte la curiosidad, que es la fuente del conocimiento.

Para los que necesitan relajarse: Atlas imaginario y Origami antiestrés

Más de 25 artistas han unido su talento para elaborar maravillas cartográficas y poner su creatividad al servicio de tu deseo de conocer nuevos horizontes en Atlas imaginario. Un libro para colorear y relajarse viajando a lugares desconocidos y bellos. La arteterapia es una buena forma de combatir el estrés y dejar volar nuestro lado más imaginativo.

Origami Antiestrés - LarousseEn Origami antiestrés cualquiera podrá recuperar la calma y la serenidad. Con todo lo necesario para empezar con los plegados. El libro tiene 300 páginas separables con estampados relajantes de colores pastel, con diez modelos originales de sencillísimos pelgados para relajarse y evadirse de las preocupaciones de la vida cotidiana. Flores, mariposas e incluso pájaros cobrarán vida como por arte de magia.

 

Libros Larousse para regalar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *