Marx está aquí para ayudarte

Y no sólo Marx. También nos pueden echar una mano Hobbes, Platón, Maquiavelo, Chomsky, Popper, Rousseau o Tomás de Aquino. Y es que las dudas más cotidianas pueden obtener respuesta en las enseñanzas de los grandes pensadores políticos de todos los tiempos. Aunque parezca mentira, hace más de 2000 años Aristóteles hubiera argumentado si hay que llevar casco cuando vas en bici. Y eso que entonces no había ciclistas…

Este libro plantea dudas sobre aspectos que nunca dejan de ser relevantes. La libertad, la igualdad, el poder o la justicia son grandes cuestiones que nos acompañan en el día, sin que nos demos cuenta. ¿Tan malo es ser adicto a Facebook?, ¿debería recibir una prestación por mi mala suerte?, ¿tengo que ir a la cárcel por tres o cuatro árboles?, Si mi país decide intervenir en los asuntos domésticos de otro, ¿debería apoyarlo?… y así hasta medio centenar de preguntas que ejercen de trampolines para explorar muchos de los conceptos políticos que están en la base de la convivencia.

El autor de esta obra tan entretenida, publicada por Larousse Editorial, es Gareth Southwell, que ya se había encargado de ilustrar con mucho humor otros títulos en los que a través de los argumentos de pensadores como Freud, Nietzsche o Simone de Beauvoir se abordaban temas fundamentales de la filosofía, la psicología o el feminismo. En esta ocasión, su bagaje como profesor y responsable de la web Philosophy Online le autoriza para hacerse cargo también de los textos, provocativos, irónicos y muy didácticos.

¿¿Qué haría Marx? - Larousse

Ante la duda de si mi club de golf es una sociedad justa, Orwell podría recordarnos aquello de que “todos los animales son iguales, pero algunos más que otros”. Y a vueltas con la posverdad, resulta que algo pueden iluminarnos personas tan eminentes como Sócrates, Platón, Protágoras o Chomsky. Es un libro para pensar, con una sonrisa en los labios. En estas páginas se puede comenzar a saborear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *