Más de 20 propuestas de libros para Sant Jordi

¿Aún no sabes qué regalar este Sant Jordi? Falta muy poco para el día del libro, así que te damos algunas ideas para que aciertes.

Para los que se cuidan

Simplísimo. El libro de musculación más fácil del mundo. Especial mujeres. Concebido especialmente para sacar el máximo rendimiento de la anatomía femenina, este libro expone un programa de musculación integral que permite aumentar el tono muscular con unos ejercicios que requieren muy poco material y que se pueden realizar en cualquier lugar.

También está disponible la versión para hombres.

Gym cerebro. Más de 90 juegos para muscular tu cerebro. Mediante ejercicios o «neurojuegos» adaptados, el método de este libro permite activar tanto nuestra memoria o lógica como el sentido del olfato o nuestra percepción del espacio. Los más de 90 retos propuestos están concebidos para estimular 7 actividades en particular (percepción, lógica, comprensión verbal, actividad de estructuración, psicomotricidad, memorias inmediata y diferida), cada una de las cuales moviliza zonas cerebrales distintas (frontal, temporal, occipital, parietal, etc.).

Y para los que quieran ir un poquito más allá, Gym memoria.

Simplísimo. El libro de cocina vegetariana + fácil del mundo. El método Simplísimo aplicado a la cocina vegetariana y vegana. Un libro con el que podrás cocinar platos apetitosos gracias a unas recetas sencillas y prácticas con las que apenas ensuciarás nada. Rollitos de primavera con aguacate, ensalada César con tofu, judías verdes con cacahuetes, tarta de hojaldre de puerros y cebollas, curry de boniato, risotto con alcachofas y aguacate, espaguetis con jengibre y soja, crumble de calabacín… ¡qué difícil decidir por cuál empezar!

Para los amantes de las plantas

Para los amantes de las plantas Larousse

Mi primer huerto en permacultura. Este libro te ayudará a aplicar los postulados de la permacultura a tu huerto, todo explicado de forma clara y sencilla para que la planificación resulte eficaz. Porque, aunque su teoría se desarrolló en los años 70, la permacultura está ahora más de moda que nunca. En contraposición a la agricultura intensiva y sus secuelas, esta técnica imita el ciclo perpetuo de la naturaleza y propugna un tipo de agricultura permanente.

Multiplica tus plantas. Ya sean hortalizas, plantas de interior o arbustos, en este libro encontrarás todos los trucos necesarios para lograr que tus plantas sean más fértiles y se reproduzcan sanas y vigorosas.

Cultiva tu huerto en macetas. ¿Tienes poco espacio? ¿Cuentas solo con un balcón? No hay problema. No son necesarios muchos metros para poder cultivar tus propios tomates, albahaca, calabacines, judías o fresas. Eso sí, en macetas, jardineras o bolsas. Este libro te presenta las plantas hortícolas que mejor pueden crecer y las variedades más adaptadas al cultivo en maceta o jardinera, presentándolas clasificadas según la estación de recolección apropiada, así como con información sobre el momento óptimo para plantarlas o sembrarlas.

Más propuestas de jardinería.

Para los manitas

Para los manitas Larousse

Simplísimo. El libro de costura + fácil del mundo. Gracias a este libro podrás confeccionar en un periquete gran variedad de proyectos: un vestido de noche, un bolso bandolera, un chal o una capa, un capazo XXL, un portabotellas, un servilletero, un visillo o un protector de cuadernos. Todo en un máximo de cinco pasos y con unas instrucciones de lo más visuales y sencillas.

Superpestructuras. Construye una pirámide, una columnata, un rascacielos o una torre con las piezas incluídas en este libro. Además, podrás conocer la historia de las técnicas de construcción de puentes y edificios y aprender los principales aspectos de la construcción de obras emblemáticas como la Torre Eiffel de París o el Empire State Building de Nueva York.

Origami. Black and White. Relájate sacando tu lado más creativo con este bloc de origami. Un libro con más de 300 páginas para crear tus figuritas. Y todo con bellos estampados en blanco y negro.

Para los pequeños investigadores

Para los pequeños investigadores  Larousse

Los increíbles enigmas de Sherlock Holmes. Deducir, calcular, descodificar, adivinar… en definitiva, usar el cerebro. Es lo que propone este libro a lo largo de nada más y nada menos que 80 enigmas. Los jóvenes lectores/investigadores deberán resolverlos para ayudar a Sherlock Holmes a pillar a su enemigo, el profesor Moriarty. Edad recomendada: a partir de los 8 años.

Más enigmas en La vuelta al mundo de Sherlock Holmes.

Todo respuestas.150 preguntas y récords sorprendentes. Los más peques de la casa se lo pasarán en grande descubriendo todo lo que se preguntan acerca de hechos sorprendentes. Este práctico volumen ofrece 150 preguntas (con sus correspondientes respuestas) a cuestiones como cuál es la mayor de las mariposas, en qué país llueve más o por qué se llama así el mar Muerto. Edad recomendada: 7-10 años.

Más descubrimientos en Todo respuestas.150 preguntas sobre fútbol y Todo respuestas.100 preguntas sobre los dinosaurios

Gran imaginario de preguntas. Un libro de gran formato en el que las ilustraciones son las protagonistas. Más de 150 imágenes para ayudar a los más pequeños a identificar, nombrar y reconocer su entorno. Edad recomendada: a partir de 3 años.

Más libros infantiles.

Para los yoguis

Para los yoguis Larousse

Simplísimo. El libro de yoga + fácil del mundo y Simplísimo. El libro de yoga + fácil del mundo. Para niños. La fórmula Simplísimo, ahora dedicada al yoga. Estos dos volúmenes acercan el yoga a todos los públicos, con unas instrucciones claras y precisas, para que ya no tengas excusa a la hora de hacer ejercicio en casa. Y es que lo único que necesitas es una esterilla y ¡muchas ganas!

Yoga con humor. Julia Arteaga te acerca al yoga de una forma divertida, natural y espontánea. Las viñetas, de la propia autora, te harán sonreír al mismo tiempo que te adentras en el fascinante mundo del yoga.

Para los que se lo cuestionan todo

Para los que se lo cuestionan todo Larousse

Leonardo da Vinci. El genio visionario. En el 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, vuelve a las librerías este espectacular volumen de gran formato. Entre sus páginas encontrarás más de trescientos facsímiles e ilustraciones, entre ellos la carta de Leonardo da Vinci a Ludovico el Moro en Milán, bocetos y dibujos técnicos extraídos de los códices, estudios de astronomía y el plano de la ciudad de Imola. 

¿Qué haría de Beauvoir…? A partir de la filosofía de Simone de Beauvoir, este libro nos muestra cómo el feminismo nos ayuda a afrontar los dilemas de la vida actual: en el trabajo, en la pareja, en la familia o en la sociedad. Se trata de un libro ameno pero minucioso que te brindará la oportunidad de explorar las teorías feministas de forma detallada a través del prisma de preguntas que nos planteamos a diario.

Si te gusta, prueba con los libros dedicados a Marx, Nietzsche o Freud.

La vida secreta de las ecuaciones. Con este libro podrás conocer las 50 ecuaciones fundamentales de todos los tiempos, desde el teorema de Pitágoras hasta la lógica difusa o el posicionamiento en Google. Además, el volumen también presenta algunas sorprendentes historias sobre los personajes que se esconden tras estas fórmulas y explica cómo sus brillantes descubrimientos han desembocado en ideas y tecnología que hoy nos encontramos a diario. Un libro que te hará ver las matemáticas con otros ojos.

Para los papás preocupados

Para los papás preocupados Larousse

Guía urgente del padre primerizo. Con sentido del humor e ironía, Rafa Esteve presenta la experiencia de ser padre en forma de manual para echar una mano a aquellos que se encuentran en esta situación por primera vez. A partir de su experiencia personal, el autor trata temas como los sentimientos y emociones que despierta en el padre el nacimiento de su primer hijo, la manera de afrontar la relación con la pareja y la familia, o el día a día de la relación padre-bebé. 

Empantallados. ¿Te preocupa cómo puede afectar la tecnología a tus hijos? En este libro descubrirás las posibilidades que las pantallas ofrecen para el desarrollo, aprendizaje y conducta de los niños, y descubrirás qué puedes hacer como padre o madre y hasta qué punto debes intervenir para canalizar de forma positiva la ingente cantidad de información a la que están expuestos los más jóvenes.

El sueño del bebé. 50 preguntas con respuesta. Este manual recoge todo tipo de situaciones relacionadas con el sueño de los bebés, desde el momento del nacimiento hasta los 6 años. Por ejemplo, el uso del chupete para dormir, la rutina de la siesta, los sueños infantiles y los terrores nocturnos, o las alteraciones de horarios, entre muchas otras cuestiones que pueden ayudar a los padres. 

Para los cocinillas

La cocina sin bla, bla, bla. Sin apenas texto, este libro ofrece 200 recetas de lo más apetitosas y sencillas. Con un diseño muy visual y atractivo, «La cocina sin bla, bla, bla» presenta láminas con un esquema muy práctico: los ingredientes, el símbolo + y flechas: al final del recorrido, platos tan sabrosos como moussaka, calamares en salsa de coñac, caponata siciliana o mousse de fresa. ¡Cocinar nunca había sido tan fácil!

Cocina viejuna. Cóctel de gambas, solomillo Wellington, melón con jamón o tarta al whisky. Todas estas recetas nos remiten a los años 70 y 80 del siglo pasado, y lo que entonces era moderno hoy suena a«viejuno». Ana Vega Pérez de Arlucea quiere reivindicar aquellos platos en un delicioso ejercicio de nostalgia y los presenta para que, de nuevo, puedas cocinarlos en tu casa.

Simplísimo. Las recetas de barbacoa + fáciles del mundo. Carne, mucha carne. Sí. Pero en una barbacoa hay espacio para mucho más, y este libro te da ideas de lo más apetecibles para cocinar sobre las brasas. Siguiendo la ya célebre fórmula de los Simplísimo (pocos ingredientes y planteamiento muy visual de las recetas), este volumen de la colección incluye recetas con ternera, buey o morcilla, pero también con ostras, gambas o salmón, así como salsas variadas, ensaladas y postres. ¡Serás el rey o la reina de la barbacoa!

Más libros de cocina.

Para los paladares inquietos

Para los paladares inquietos Larousse

150 vinos perfectos (por menos de 10 euros). Puedes disfrutar de un buen vino sin necesidad de ser millonario o un reputado enólogo. En esta guía encontrarás las claves para hacerte con un buen caldo sin dejarte el sueldo en ello. Un volumen que te permitirá moverte entre el maremagnum de marcas que hay en el mercado y adquirir vino a un precio más que razonable, ¡a veces, incluso, sorprendente!

El mundo de la cerveza artesanal. En los últimos años el sector de la cerveza artesana ha experimentado un boom, y ahora más que nunca las cervezas «indies» están de moda. Para aprender sobre ellas, encontrar la mejor (o la que más te puede gustar) hazte con este libro en el que, además de descubrir 50 microcervecerías españolas y tener las bases para elaborar tu propia bebida, encontrarás un glosario y unas hojas de cata. 

Simplísimo. El libro de cócteles más fácil del mundo. Una nueva propuesta de la colección Simplísimo, en esta ocasión con nombres tan sugerentes como Sangría al pomelo y a la frambuesa, Caipirowska de cítricos y pasión, Cosmopolitan, Mojito, Daiquiri, Manhattan al ron, Margarita orange sanguina o Hot bourbon con canela. Así hasta 100 combinaciones, todas ellas con un toque decorativo y sorprendente para dejar a tus amigos y a tu familia con la boca abierta.

Imagen destacada: Caio Resende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.