¿No hablas inglés y lo necesitas para el trabajo?

15 minutos al día para refrescar tu inglés - Larousse

El inglés es un idioma imprescindible que hablan en 75 países 375 de millones de personas, que lo tienen como lengua materna. Asimismo, un número similar de hablantes lo tendrían como segunda lengua. De hecho, casi una persona de cada cuatro sabe hablar inglés y los tres cuartos restantes tienen cada vez más ganas de aprenderlo.

15 minutos al día para refrescar tu inglés está destinado a principiantes y falsos principiantes, pretende dar los medios para hacerse entender en situaciones cotidianas y aportar la base lingüística para continuar su aprendizaje si se desea. Se aprenderá el inglés británico, pero los hablantes de inglés americano no van a tener ningún problema a la hora de entenderte. Aunque este libro se ha concebido para que cada cual lo trabaje por su cuenta, siempre es bueno aprovechar todas las ocasiones que se presenten para hablar inglés con anglosajones o incluso con otras personas que lo hablen aunque no sea su lengua materna. ¡La clave está en la práctica!

Así que, manos a la obra, que no te quiten el sueño los errores que puedas cometer, basta con que te hagas entender: ganarás fluidez y sobre todo confianza.

Este método está compuesto por veinte capítulos construidos cada uno alrededor de un tema central. Es importante respetar el avance del libro de manera metódica. Tras un breve ejercicio de calentamiento y revisión, cada capítulo empieza por uno o varios Diálogos que ponen en contexto las explicaciones gramaticales que se deben asimilar. A medida que avancen los capítulos, uno se enfrenta a ejercicios de lectura, que llevan por título Comprensión. A continuación, llegan los apartados de Gramática, en los que se encuentran explicaciones y puntualizaciones sobre las nuevas explicaciones idiomáticas del capítulo. En la parte de Pronunciación, unos ejercicios específicos permiten trabajar ese aspecto. Se ponen en práctica todos los elementos abordados en el capítulo haciendo los ejercicios del apartado Actividad. A partir del capítulo 11, llega la sección titulada ¡Te toca a ti!, que incluye documentos auténticos. El estudio de estos documentos supone un momento de distensión a la vez que un ejercicio de lectura y de comprensión. El capítulo finaliza casi siempre con un Minitest, que da la posibilidad de comprobar si se han asimilado bien las novedades del capítulo. Cada cinco capítulos hay un Test de autoevaluación, que permitirá valorar lo que se ha aprendido en esos cinco capítulos.

Consulta aquí páginas interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.