¿Para qué sirven las 50 grandes ecuaciones?

Larousse editorial te descubre los misterios de las fórmulas matemáticas más célebres, sorprendentes y fascinantes de la historia con «La vida secreta de las ecuaciones»Explora las ecuaciones que han contribuido a los descubrimientos más increíbles, a la tecnología más innovadora y a dar forma a nuestra comprensión del mundo.  

La vida secreta de las ecuaciones LarousseUn libro que recoge las 50 ecuaciones fundamentales de todos los tiempos, desde los archifamosos teorema de Pitágoras o E = mchasta la lógica difusa o el posicionamiento de Google. Cada una de estas ecuaciones se explica de un modo singular, ameno y claro, con el objeto de que se entienda exactamente cómo “funcionan” y por qué es importante familiarizarse con ellas. 

Con él descubrirás además sorprendentes historias sobre los personajes que se esconden tras esas fórmulas y cómo sus brillantes descubrimientos han desembocado en ideas y en tecnología esenciales que hoy nos acompañan a todas partes.  

Así por ejemplo podemos aprender por qué es importante la sucesión de Fibonacci, qué es el teorema de la bola peluda o por qué las leyes de De Morgan son la base de la informática.  

Una forma entretenida y accesible de entender la importancia de cada fórmula, los componentes de su función y su desarrollo.

 

¡Descubre el mundo de las ecuaciones, su poder y belleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *