Para sentarse a la mesa con el papa Francisco

Enriquecemos nuestra oferta gastronómica con una obra excepcional: «A la mesa con Francisco». Una original biografía del actual Papa que abarca tres ejes en uno: un recorrido vital que ilumina la figura de este papa en cuanto a sus orígenes (italianos y argentinos), a su gusto por la buena comida y a la inquietud pastoral por transmitir acciones y valores a través de los alimentos. La faceta menos conocida del Papa se descubre en un relato acompañado de exquisitas recetas que muestran a un hombre humilde y su relación con la comida, que va mucho más allá de la degustación placentera.

En la mesa con Francisco LarousseSon innumerables las páginas de la Biblia en las que los alimentos y las maneras de tomarlos tejen la trama del diálogo entre Dios y el ser humano. Compartir la comida es un momento para el prójimo, fuente de relación y hospitalidad. Y es que comer juntos es una acción muy evocadora y simbólica, algo que el lector tendrá el placer de degustar en este recorrido gastronómico por la vida del papa Francisco.

Roberto Alborghetti, uno de los biógrafos del papa, nos invita a un recorrido por la vida de Jorge Mario Bergoglio, desde su infancia en Buenos Aires (su familia abandonó Italia en 1920 cuando estaba gobernada por Mussolini) con sus abuelos y sus padres hasta la actualidad, intercalando 36 recetas que le han acompañado en momentos destacados de su vida como el bizcocho de avellanas, los calamares rellenos, el asado, el pollo al horno o el cerdo relleno.

El lector encontrará en esta obra también reflejada la inquietud del Santo Padre por las hambrunas y la gestión de los recursos alimentarios. Así por ejemplo en la encíclica Laudato sí sugirió un modo determinado de acción y de intervención con respecto al hambre en el mundo. Aseguró que no es necesario forzar la producción para aumentar la cantidad, sino prestar más atención a estrategias encaminadas a cómo distribuir los alimentos de un modo justo y correcto, tutelando la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental de la cadena alimentaria. Francisco considera urgente un nuevo orden social que promueva modelos de desarrollo y de consumo bajo el signo de la ética, de la equidad, de la justicia y de la gestión eco-compatible de los recursos del Planeta.

En la mesa con Francisco - libro Larousse

La vida es “tiempo de encuentro” también y, sobre todo, en la mesa

Un lanzamiento internacional que saldrá simultáneamente en varios paises:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *