Deliciosas recetas para explorar nuevos sabores

Larousse Editorial amplía la colección “Sabores & Bienestar” con 2 nuevos volúmenes: «Alimentos fermentados» y «Postres caseros sin gluten», libros de recetas saludables explicadas con todo detalle y acompañadas de prácticos consejos nutricionales y fantásticas fotos.

Aunque están muy presentes en nuestras mesas, a menudo ignoramos qué alimentos se obtienen a partir de un procedimiento de fermentación; lo son, sin ir más lejos, el pan, el queso, el vino, la cerveza, el té, el café e, incluso, ¡el salchichón! La fermentación aumenta el valor nutricional de los alimentos y destruye algunas sustancias perniciosas que contienen incluso, a veces, hasta ciertas verduras (como la mandioca que, sin este proceso, sería tóxica). En «Alimentos fermentados» descubrirás cómo preparar verdura fermentada, cómo cultivar y fermentar semillas, la forma de preparar levadura natural, leche fermentada o condimentos y bebidas como el ginger bug.

«Postres caseros sin gluten» explica cómo hacer pasteles de cumpleaños, cookies, crepes, bizcochos o crumbles, entre muchas otras cosas, sin harina de trigo. El gluten puede causar una reacción inmunológica grave que altera las células intestinales y que provoca la mala absorción de los nutrientes y numerosas patologías. Hay mucha gente que sin ser celíaca, padece trastornos digestivos que desaparecen si se sigue una dieta sin gluten. Con este libro no solo aprenderás a elaborar dulces sin gluten, sino que además disfrutarás preparando platos como la tarta invertida de yogur y manzanas caramelizadas, el fondant de chocolate y avellanas, el pastel tiernísimo de limón o el pastel con mousse de fresa y frambuesa. Y así hasta sumar ¡50 recetas!

Ambos títulos se suman a la colección “Sabores & Bienestar”, que ya cuenta con «Recetas Detox», «Cocinar sin gluten», «Smoothies y zumos saludables», «Proteínas vegetales», «Recetas para intestinos sensibles», «Pasteles ligeros y deliciosos», «Superalimentos», «Cocinar sin las proteínas de la leche», «Postres cero azúcar» y «Recetas veganas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *