Según Mar Abad, periodista y cofundadora de Yorokobu, ¡nuestro vocabulario nos delata!

Mar Abad, periodista y cofundadora de Yorokobu, publica con el sello editorial VOX la obra «De estraperlo a #postureo», un delicioso, divertido y curiosísimo retrato de las 5 últimas generaciones de españoles: de la Generación silenciosa a la Generación Z, pasando por los baby-boomers, la Generación X y los milenials… nuestro vocabulario nos delata. A todos.

«De estraperlo a #postureo» lo dice todo. Nadie que no tenga una edad sabrá qué fue el estraperlo, nadie no acostumbrado a las redes sociales entenderá el significado de postureo. Las palabras que utilizamos dan muchas pistas sobre la edad que podemos tener y en este libro se van sucediendo las historias que explican por qué unas palabras las dicen nuestros abuelos y otras solo pertenecen a las conversaciones de sus nietos (o bisnietos).

Hay varios cientos de ejemplos en esta obra, de la que también hay que destacar sus originales ilustraciones. La Generación silenciosa, los que fueron jóvenes en la década de 1940, pagaban con perras, iban peripuestos a bailar chachachá y temían sufrir un paralís. Sus hijos, los baby-boomers, ya frecuentaban los guateques, vivieron la eclosión del destape y empezaron a pasar de todo. La cosa siguió evolucionando y la Generación X vivió la época del bakalao, de los calentadores y de los fistros hasta que se vieron los primeros móviles. Hoy los milenials conviven con los yayoflautas, mientras se hacen selfis, combaten a los trol, preparan un meme o se convierten en frikis, de lo que sea. Los más jóvenes, la Generación Z, están intentando entender el futuro a golpe de tutoriales. “Lo llevan clarinete”, que diría un viejoven.

“Las palabras nos visten, como la ropa, y mirándolas es fácil descifrar una identidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *