Todas y todos tenemos derecho a ser diferentes

A veces las preguntas son interesantes porque no tienen una respuesta única. Dan pie a muchas contestaciones, abren la puerta a nuevas preguntas, generan más dudas de las pretenden resolver y terminan siendo una fuente de conocimiento. «La igualdad entre chicas y chicos no es ninguna broma» es un libro publicado por Larousse Editorial que parece infantil pero que interesará también a los padres… y a las madres, a los abuelos… y a las abuelas, a mí… y a ti, seguro.

Igualdad entre chicos y chicas Larousse

¿Por qué escribimos ‘ellos’ cuando nos referimos a niños y niñas? ¿Hay mujeres calvas? ¿Estoy obligada a tener hijos? ¿Por qué se llama ‘marimacho’ a una chica y ‘nenaza’ a un chico? ¿cómo lograron las mujeres el derecho al voto?… Es sólo una muestra de las preguntas que aparecen en este libro divertido en su aspecto exterior pero muy interesante en el fondo.

Un libro que quiere generar debate, que contiene abundante información, presentada en forma de píldoras, como los almanaques de antes en los que había “de todo un poco”. Hay apuntes históricos, una galería de “mujeres increíbles” y otra de “hombres y mujeres por la igualdad”, aparecen curiosidades de todo tipo y van surgiendo ideas que en nuestro día a día van a ayudarnos a mitigar esas discriminaciones cotidianas que pasan desapercibidas de tan asumidas como las tenemos.

Un libro en el que tienen cabida Sara Montiel, Angela Merkel, Wonder Woman, María Moliner, Carme Ruscalleda, Olympe de Gouges, Hillary Clinton, Aretha Franklin, Katharine Hepburn, las Femen, Joséphine Baker o Edurne Pasaban seguro que tiene muchas cosas (importantes) que decir. ¿Te lo vas a perder?

Lee páginas interiores del libro en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.