Un libro para cambiar la dirección del miedo

Hemos crecido en un sistema educativo que prioriza la palabra escrita sobre la oral. Nos hemos educado con el temor de salir a la pizarra y hacer el ridículo si fallábamos en la respuesta. Nos han convencido de que existe el “miedo escénico” y hemos olvidado que todo el día estamos hablando en público, en cualquier de las conversaciones que mantenemos en todos los ámbitos. Larousse Editorial publica un libro en el que su autora, Bárbara Pastor, nos demuestra que es fácil hablar en público, que basta con potenciar habilidades que ya no sabíamos que teníamos.

Oratoga LarousseHablar bien en público con el método Oratoga® es la obra que están esperando miles de personas. Necesitan hacer presentaciones, elaborar discursos, defender argumentos, debatir… pero les aterroriza hacerlo delante de otras personas, porque temen no saber hacerlo. Bárbara Pastor no duda en acudir a experiencias personales y hasta reírse de sí misma. Echa mano de personajes conocidos con fama de buenos oradores, de Winston Churchill a Steve Jobs pasando por eminencias de la oratoria como Barak Obama o Martin Luther King, y ofrece una gran cantidad de ejemplos para desarrollar su método, conocido como Oratoga® y que cada curso permite a cientos de jóvenes descubrir y potenciar sus habilidades para dirigirse a auditorios más o menos amplios.

Esta obra se convertirá en libro de cabecera de muchos lectores que, además, se deleitarán con la claridad expositiva de Bárbara Pastor, con su buen hacer comunicativo, con su amplia experiencia a la hora de mostrar técnicas, plantear ejercicios y ofrecer ejemplos que corroboran que sí, que hablar en público está al alcance de casi todo el mundo.

Una cita de Pitágoras recogida a modo de corolario nos convencerá de que este libro es necesario más que nunca: “Al hablar en público triunfarás si lo haces bien. Y el triunfo será mayor si lo haces en el momento oportuno”.

Si quieres saber más del libro, clica aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *