Una guía para saberlo todo de la cerveza artesana

La cerveza artesana es un fenómeno totalmente consolidado que va más allá de las propias botellas. Toda la cultura que se mueve alrededor, y que engloba desde la concepción del producto a la introducción de una nueva manera de saborear la cerveza o un nuevo estilo de comunicación y grafismo, tienen cabida en El mundo de la cerveza artesanal, de Larousse Editorial. Una guía que fue pionera y que llega a su tercera edición después de una profunda revisión y actualización.

El mundo de la cerveza artesanal - LarousseAlbert Punsola y Sergi Freixes han trabajado durante meses para mostrar las nuevas propuestas de 50 cerveceras artesanas españolas, de las más de 400 microcervecerías que hay contabilizadas. Es un recorrido muy particular por la geografía hispana, que permite conocer historias personales, proyectos empresariales que ahora exportan a medio mundo y todo tipo de curiosidades acerca de una bebida que, en su sabor, explica de dónde viene, con qué materia fue hecha y qué ilusión movió a sus creadores para embarcarse en esta aventura.

El mundo de la cerveza artesanal ofrece además la posibilidad de adentrarse en el mundo de la cerveza hecha en casa, conocer cuáles son los vasos y copas más adecuados a cada tipo de cerveza, distinguir las distintas variedades dentro de las dos grandes familias (Ale y Lager) o acceder a un gran número de direcciones, establecimientos, webs y festivales que hacen cada día más extensa la cultura cervecera.

En este enlace se puede descubrir una muestra de páginas interiores

Cerveza artesana, un espíritu, una actitud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *