Una nueva manera de entender la jardinería

Cultivar un pequeño huerto u organizar un jardín, sin necesidad de espacios mayores que un balcón o una terraza, es mucho más fácil ahora gracias a dos novedades que presenta Larousse Editorial. «Multiplica tus plantas» y «Cultiva tu huerto en macetas» son dos manuales totalmente ilustrados, repletos de buenas ideas y con abundante información sobre especies, herramientas y superficies para rodearse de plantas, flores y hortalizas.

Con un planteamiento muy visual, los dos libros del especialista Philippe Ferret se organizan en dobles páginas donde los elementos están perfectamente ordenados: la página de la izquierda describe la especie, los paso a paso para cultivarla y los elementos necesarios para conseguirlo. En la página de la derecha, una foto muestra el resultado. Como si fuera una receta de cocina.

En el libro dedicado al huerto en macetas hay desde rábanos o frambuesas hasta guindillas, calabazas o coles, ordenados por estaciones. El manual destinado a “multiplicar tus plantas” muestra 25 proyectos infalibles a base de esquejes, acodos, división o siembra. Se explica cada concepto y a base de dobles páginas se puede conseguir resultados espectaculares en forma de lirios, amapolas, rododendros, margaritas, dalias y diversas hortalizas.

La gama de jardinería Larousse, la más completa del mercado, está en continua evolución, para adaptarse a las necesidades de la vida urbana, a los gustos del público y a la falta de tiempo de los apasionados de las plantas. Con un enfoque muy visual y un gran número de trucos y consejos, estos libros se convertirán en unas herramientas fundamentales.

Puedes ver páginas interiores de «Cultiva tu huerto en macetas» aquí.

Puedes ver páginas interiores de «Multiplica tus plantas» aquí.

La jardinería es más fácil gracias a Larousse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *